Tráiler colapsó la autopista

Milagrosamente, a pesar de lo impactante del percance, no se reportaron personas heridas de gravedad

Por José Salas

  · jueves 6 de diciembre de 2018

La circulación quedó completamente detenida por espacio de tres horas hasta que las grúas lograron hacer maniobras para habilitarla. Foto Luis Luévanos

Colapsada completamente quedó la circulación en la carretera 57, en dirección a la Ciudad de México, luego de que la altura del kilómetro 179, un tráiler que circulaba en dirección a la capital queretana brincó el camellón central, quedando en el carril de contraflujo sin que impactará otro vehículo.

Los hechos se registraron la tarde ayer alrededor de las 17:40 horas, a decir de uno de los chóferes que venía atrás del pesado del camino, pudo observar que el tráiler salió hacia el camellón central y se llevó la barra de contención del carril contrario bloqueando por completo la circulación a la Ciudad de México.

Una camioneta de transporte de personal quedó a escasos tres metros del pesado; el chofer comentó que estuvo a punto de chocar, cuando alcanzó a reaccionar evitando el brutal impacto, sin embargo, los pasajeros que lo acompañaban resultaron con golpes menores, que no pusieron en riesgo su integridad.

Otros automovilistas, luego de haber estacionado sus carros metros atrás, bajaron extintores de sus unidades, pues una densa capa de humo blanca provocada por los frenos del tráiler comenzaba hacerse presente en el lugar, con el riesgo de que el diésel que había sido esparcido por la perforación de los tanques de combustible del pesado se incendiara.

Cómo pudieron, otros automovilistas que ayudaban en las maniobras, sacaron de entre los fierros retorcidos de la cabina del pesado al operador, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, que luego del tremendo golpe quedó inconsciente, reaccionando minutos más tarde.

Hasta el lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo, quienes valoraron al chofer sin que fuera necesario su traslado a un hospital, ya que afirmaron solo se encontraba poli contundido.

De estos hechos tomó conocimiento personal de la Policía Federal, quienes reprendieron a los automovilistas que se encontraban en la zona puesto que algunos habían intentado cruzar por el acotamiento del carril de baja, bloqueándolo completamente, explicándoles que ese espacio está reservado para vehículos de emergencia en caso de alguna contingencia mayor.

Finalmente, luego de dos horas de maniobras, las grúas pudieron habilitar la zona para que se liberara la circulación, trascendió que el pesado del camino se encontraba cargado con por lo menos 25 toneladas de electrodomésticos y viajaba de la Ciudad de México hacia el norte del país.

TEMAS