Tres heridos dejó brutal percance en la 120

Una camioneta y un carro chocaron de frente al momento que el chofer de uno de los dos invadió el carril del otro y ambos salieron despedidos de la intersección que conduce a la localidad de Los Cues

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Ocurrió en la carretera 120 en su entronque que conduce hacia la de Los Cues. Foto: Cortesía / Bomberos Amealco

Fuerte percance dejó como saldo tres personas heridas al momento que el conductor de uno de dos vehículos invadió el carril del otro y chocaron de frente, el hecho se presentó en la carretera Amealco-Galindo, en su incorporación con la de Los Cues-Galindo, en el municipio de Amealco de Bonfil.

Se trató de una camioneta Lincoln en color arena y con placas de circulación para el estado de Querétaro, además de un carro Spark de la Chevrolet en color verde con láminas para la misma entidad federativa.

Presentó complicaciones de salud. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

En algún momento, al llegar a la bifurcación uno de los dos choferes invadió el carril del otro, lo que ocasionó el fuerte choque frontal, ambos vehículos salieron despedidos en sentido o puesto, por ello quedaron atravesados en mitad de la carretera.

Algunas personas que iban en otros vehículos por la zona se detuvieron para tratar de brindar ayuda, se informó que un menor de edad que iban en uno de los vehículos presentó varias lesiones, incluso estaba sangrando.

Fue por ello que, sin dudarlo dos veces, fue trasladado por sus propios medios a un centro hospitalario. En el sitio del accidente, ya se había pedido el apoyo de cuerpos de emergencia, por ello acudieron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos voluntarios y policías, tanto estatales como municipales.

Los paramédicos trabajaron en el sitio para estabilizar a otras dos personas que estaba con lesiones, una vez que se logró el objetivo fueron llevados de manera urgente a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el sitio trabajaron bomberos voluntarios de Amealco, para descartar alguna eventualidad en los motores de los vehículos involucrados. Luego trabajaron en los derrames que quedaron en la cinta asfáltica.

La zona fue abanderada por elementos de policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el fin de que los trabajos de los cuerpos de emergencia fueran realizados sin mayor contratiempo.