Las hermanas Adriana y Brenda Ocampo, son fanáticas de las películas de animación japonesa de Estudio Ghibli, un proyecto que nació de la mente de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, y que se han convertido en un fenómeno mundial.
De ahí nació la idea de hacer un café temático, donde las personas pudieran disfrutar de la comida como la sirven en Japón, rodeadas de sus personajes favoritos de las películas como “El viaje de Chihiro”, Mi vecino Totoro” o “Ponyo”.
Apoyadas por su padre Adrián Ocampo, y sus esposos Daniel Urbina y Armando Noriega, nació “Sakura, crepas y wafles”, un café temático, ubicado en la calle Monte Everest #37 Local C, en la Colonia Lomas de San Juan, frente al Templo de San José Obrero.
“Iniciamos el proyecto hace dos meses y le pusimos “Sakura”, que es la flor de cerezo, y tiene un significado muy especial en Japón, de vida, de renacimiento y de fuerza. Lo que nos distingue es el sabor de las crepas y de los wafles, que es especial, ya que es una receta única, y la forma en la que las preparamos, porque nos basamos en las japonesas, llevan más ingredientes, como mucha fruta y mucho dulce, como nos gusta a los mexicanos”.
Las hermanas decidieron iniciar su proyecto con la ayuda de su prima Josefa Abreu, quien es chef en la Ciudad de México, y que recientemente viajo a Japón, y trajo para ellas, muchas de las ideas que han aplicado a su café.
“Japón siempre nos ha gustado, y hace poco nuestra prima fue, y nos ayudó a aterrizar la idea. También nos ayudó con las recetas y el sabor de la masa, que es diferentes de la crepa francesa, que es muy delgadita y light. La que nosotros hacemos lleva muchos ingredientes”.
PERSONAJES DE ANIME JAPONES
Lo que más distingue al lugar, es que es un café inspirado en los personajes de Estudio Ghibli. Al entrar te ves inundado de figuras como “Sin rostro”, “Los Susuwataris” o “Chihiro” (de la película “El viaje de Chihiro), o los personajes de “Totoro” o “Satsuki” (de la película “Mi vecino Totoro), por mencionar algunos ejemplos.
“Inicialmente, lo planeamos para los jóvenes, pero después nos dimos cuenta que vienen muchas personas adultas que son fanático de las películas, vienen muy emocionados, con sus tatuajes y se toman la foto, algunos con sus playeras, con sus bolsas, o con productos inspiradas en alguno de los personajes”.
Lo que más llama la atención al entrar, son los bellos murales que han creado los artistas queretanos Pixie Ocampo y Señor Calavera, en las paredes el café. De acuerdo con las hermanas Ocampo, eso es lo que más les halagan.
“Nos emociona mucho que venga la gente y se emocionen. Aunque son películas viejitas, ha pasado de generación a generación, y se emocionan mucho. Disfrutan la comida, vienen a pasar un rato y traen a sus hijos. Ahora que fue el Día de muertos, venían por su calaverita y algunas personas vinieron disfrazados de los personajes de las películas. Otro grupo es de estudiantes preparatorianos que se reúnen para celebrar los cumpleaños”.
Ambas siempre han sido fanáticas de las películas de Estudio Ghibli, pues crecieron con ellas. Para Brenda su película favorita es “El viaje de Chihiro”, una película que narra las aventuras de una niña, que tendrá que adentrarse en un mundo de fantasía para poder salvar a sus padres, “me gusta porque tiene muchos mensajes escondidos. Las películas de ahora ya no son así o son muy agresivas”.
Por su lado, Adriana adora “Mi vecino Totoro”, que narra la historia de las hermanas Satsuke y Mei, que mientras se establecen en su casa de campo con su padre, y esperan que su madre se recupere de una enfermedad, conocen a una enorme criatura conocida como Totoro.
“Se me hace muy tierna, pero en general pienso que todas las películas están superbonitas. Ya no hay películas así, la juventud de ahora les falta mucho mensaje, para que aterricen. La comunidad de Estudio Ghibli es muy bonita”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
MÁS PLANES A FUTURO
El lugar ofrece bebidas como, frappes, chocolates, cafés, capuchinos, tisanas y sodas italianas, además de crepas dulces y saladas y los wafles, con jarabe, fruta, dulces y helado, que tienen nombres de los personajes de las películas, y eso las vuelve muy popular. Su producto estrella es la bebida denominada “Sakura”, que se hace con una receta secreta a base de la flor de cerezo, y que no venden en ningún otro lugar de la ciudad.
“Cuando prueban nuestros productos, nos dicen que está muy rico y se sorprenden cuando ven los platillos. Preguntan - ¿todo esto me voy a comer? es bastante abundante-. Algo que también nos ha llamado la atención es que los chicos que venden anime, nos hacen mucha publicidad, y nos recomiendan mucho”.
A futuro, las hermanas Ocampo quisieran tener mayor decoración de Estudio Ghibli, como algún personaje en tamaño grande o mayor decoración. Uno de sus sueños es abrir otra sucursal, en la zona centro y visitar juntas Japón.
“Invitamos a todos, a que vengan a conocernos, no se van a arrepentir. Todo está delicioso, y se van a llenar. Las pinturas están superbonitas y es un concepto superdiferente. No hay ningún lugar en San Juan del Río como este café temático”.
Puedes encontrar el lugar en el Facebook como “Sakura” o en la cuenta de Instagram como “Sakura190123”, y conocer más de lo que ofrece este lugar único en la ciudad.