/ viernes 10 de enero de 2020

Milán celebra el auge de la moda masculina

Con un calendario rico gracias al regreso de firmas prestigiosas que quieren aprovechar el buen momento del sector

Milán inaugura este viernes la "Semana de la Moda" masculina con un calendario rico gracias al regreso de firmas prestigiosas que quieren aprovechar el buen momento del sector.

Varias marcas, entre ellas Salvatore Ferragamo y N°21, que habían optado por participar en los desfiles de moda mixta de la Semana de la Moda Femenina, decidieron volver a participar en el calendario masculino.

Milán extenderá la edición con una jornada más, hasta el martes, día en el que desfilará Gucci, entre las firmas que vuelven a las pasarelas con modelos estrictamente masculinos.

La Cámara de la Moda Italiana "luchó en los últimos años" para que la Semana de la Moda tenga la duración original, que se había perdido en el 2017, recordó a la prensa el presidente Carlo Capasa.

"Los desfiles de moda separados y la semana más larga demuestran que el mundo de la moda para hombres y sus accesorios está creciendo", comentó a la AFP Stefania Saviolo, directora del centro de moda de la italiana Universidad Bocconi.

En Milán "en términos de valor, el hombre representaba aproximadamente un tercio del sector, y la mujer dos tercios", recordó.

Milán inaugura este viernes la "Semana de la Moda" masculina con un calendario rico gracias al regreso de firmas prestigiosas que quieren aprovechar el buen momento del sector.

Varias marcas, entre ellas Salvatore Ferragamo y N°21, que habían optado por participar en los desfiles de moda mixta de la Semana de la Moda Femenina, decidieron volver a participar en el calendario masculino.

Milán extenderá la edición con una jornada más, hasta el martes, día en el que desfilará Gucci, entre las firmas que vuelven a las pasarelas con modelos estrictamente masculinos.

La Cámara de la Moda Italiana "luchó en los últimos años" para que la Semana de la Moda tenga la duración original, que se había perdido en el 2017, recordó a la prensa el presidente Carlo Capasa.

"Los desfiles de moda separados y la semana más larga demuestran que el mundo de la moda para hombres y sus accesorios está creciendo", comentó a la AFP Stefania Saviolo, directora del centro de moda de la italiana Universidad Bocconi.

En Milán "en términos de valor, el hombre representaba aproximadamente un tercio del sector, y la mujer dos tercios", recordó.

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