Los Reyes Magos llegarán a Querétaro

La corte real tendrá lugar hoy a las 18:00 horas, en las instalaciones de Jaja Teatro

Donna Oliveros|Diario de Querétaro

  · sábado 4 de enero de 2020

Además de responder las preguntas recopiladas de los niños de todo el mundo, recibirán cartas y posarán para la foto|Foto: Cortesía @JaJa Teatro

Se han preguntado alguna vez ¿cómo le hacen los Reyes Magos para entrar a las casas sin que nadie se de cuenta? ¿cómo es que visitan todos los hogares en una sola noche y saben si un niño se ha portado bien durante el año?, pues todas estas interrogantes y más podrán despejarse hoy a las 18:00 horas en las instalaciones de Jaja Teatro.

Por segundo año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltazar visitarán este recinto ubicado a unos pasos de Plaza Fundadores, en Gutiérrez Nájera 22, donde además de contestar a todas las preguntas de la reportera Soyla, quien se ha encargado de recabar las principales dudas de niñas y niños de todo el mundo, los pequeños podrán entregarles sus cartas personalmente y dialogar con ellos.

“Antes, en las cortes reales, la gente se presentaba ante el rey para exponerle sus problemas y peticiones y de la misma forma, los niños podrán externar sus propias preguntas y tomarse una foto junto a los Magos de manera gratuita”, detalló el director y fundador de este espacio, Gerardo Pacheco, quien a través de DIARIO DE QUERÉTARO aconsejó a las familias apartar sus lugares y presentarse 10 minutos antes de la hora, pues debido a la ajetreada agenda de los monarcas estas fechas, sólo podrán compartir 60 minutos con los pequeños.

Para quienes no puedan reunirse con los sabios el día de hoy, podrán marcar al número: 442 1051 082 para invitarlos personalmente a que visiten sus hogares la noche de este 6 de enero.

¿Quiénes son los Magos?

Tras el nacimiento de Jesús de Nazaret y de acuerdo con la tradición cristiana, los sacerdotes eruditos Melchor, Gaspar y Baltazar siguieron la Estrella de Belén para conocer al recién nacido, y rendirle así homenaje con obsequios de oro, incienso y mirra.

Fue a partir del siglo XIX en España, que los Reyes Magos comenzaron a visitar los hogares para recordar este acontecimiento, regalando juguetes y muchas sorpresas a los niños de la casa por su buen comportamiento.

TEMAS