Año de desafíos en el frontenis

El 2020 fue de grandes retos para Dylan León Chávez

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 29 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | León Chávez

Escalar posiciones en el ranking nacional es el propósito que el jugador de frontenis Dylan León Chávez tiene para el 2021, objetivo que se ha trazado ahora que se encuentra recuperado de la lesión que tuvo en su rodilla derecha.

El 2020 fue un año de desafíos para el jugador quien además de sufrir de las molestias de su lesión, tuvo que hacer frente a la pandemia y estar fuera de los torneos. Paciencia y una buena rehabilitación fueron las claves para que León Chávez volviera en menos de lo planeado a los juegos.

“Cierro bien, con dos torneos importantes, uno en Jilotepec y en Tequisquiapan. No tuve tanta participación en los otros torneos por una cuestión de mi rodilla pero siento que lo cierro bien. Tuve buenos resultados en ambos torneos”, declaró.

Con la visión puesta en ser el número uno y representar a México en copas internacionales es como Dylan trabaja en su preparación.

“Vendrían más torneos, esforzarme un poco más, siento que me falta esforzarme un poco más, mejores resultados de los que he tenido, tener esa garra de ganar para sobresalir y estar en los primeros lugares del ranking nacional en los primeros 32”, explicó el jugador.

El camino para estar entre los mejores no ha sido fácil, empezó a jugar a temprana edad, a dedicar horas a su entrenamiento y lidiar con la falta de apoyo, la mayoría de los jugadores financian su carrera deportiva.

Este año estaba en sus planes participar en la Copa del Mundo en la modalidad de Frontenis la cual se llevaría a cabo en Valencia, España pero que por cuestiones de pandemia tuvo que ser pospuesta.

Será en el 2021 cuando el jugador busque su pase a la justa deportiva y poner el nombre de México en lo alto.


TEMAS