Disciplina dentro y fuera de cancha

La multimedallista continúa con sus entrenamientos de cara a las competencias de Irapuato

Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

  · domingo 7 de marzo de 2021

Dyane Estefanía Bárcena del Bosque se muestra en disciplina rumbo a sus metas. | Cortesía Dyane Bárcena

La tenista sanjuanense Dyane Estefanía Bárcena del Bosque hizo un balance de su preparación de cara a la temporada que espera pronto arrancar, una vez que existan las condiciones necesarias y la pandemia permita volver.

Desde Irapuato, la multimedallista dio a conocer que continúa con sus entrenamientos, siguiendo una estrategia en la que combina ejercicios de resistencia con mejoras en su técnica.

“He estado entrenado y empezó pretemporada. Estoy jugando los fines de semana en Irapuato, esperando a que regresen los torneos universitarios”, refirió la jugadora, quien dijo sentirse en óptimas condiciones.

“La verdad siento que pese a la situación actual ante la pandemia, he hecho un buen trabajo, tanto en la parte física como en cancha. He estado utilizando este tiempo para poder trabajar en las cosas que aún hay por mejorar, y pues seguir echándole ganas”, expresó.

Foto: Archivo | Francisco González

Con el deseo de regresar lo mejor posible, la tenista se esfuerza y muestra disciplina día a día, teniendo como meta el escalar posiciones en el ranking internacional.

Pese a los cambios de planes que la pandemia por Covid-19 presentó, el orgullo de San Juan del Río se mantiene enfocada.

Con carácter determinante, es como la jugadora se mantiene en el camino a cumplir sus metas, aunado a su disciplina y talento, lo que la ha llevado a seguir creciendo tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Con 11 años de trayectoria, la jugadora es un referente del tenis a nivel juvenil.

“Estoy enfocada en mantener un nivel muy alto, tanto en nivel tenístico como en el profesional. Claramente voy a seguir jugando los torneos profesionales”, declaró.

La tenista posee catedra de los grandes profesores Didier Belmont, Rubén Puerta y Fidel Montoya, a quienes agradeció todas las enseñanzas.