Duatlón de Altura en San Juan

Los deportistas se exigieron a dar lo mejor para finalizar el recorrido de distancias 7.5 kilómetros de carrera y 20 kilómetros en bicicleta

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Foto: Alejandro Arredondo Castro | El Sol de San Juan del Río

Con éxito se llevó a cabo la primer edición del Duatlón Independencia San Juan del Río que tuvo por lema:“ No te limites, todo es posible cuando lo intentas”.

El primer deportista en cruzar la meta fue Bruno Larios Solís quien finalizó el recorrido en una hora con 40 segundos, tiempo extra oficial. En la rama femenil, el primer lugar fue para Diana Pérez quien registró un tiempo de una hora con 10 minutos, 10 segundos, tiempo extraoficial.

En la categoría 60 y más Rubén Abraham Rivas Leal fue el ganador del evento, en la rama femenil la mejor deportista fue Ángeles Paniagua.

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Los participantes salieron del estacionamiento del Multideportivo de San Juan del Río, a un costado del Centro Expositor de la Feria para salir bajo el sistema Rolling tar, con espacios de 3 minutos en cada salida en contraflujo al camino de terracería Granja Walter completando 2.5 kilómetros y luego regresar para continuar el camino en bicicleta.

Partiendo hacia el Mirador y llegar a la comunidad de Santa Rosa Xajay con 10 kilómetros de ida y 10 más de regreso.

El profesor Anatolio Badillo Ugalde, coordinador del evento hizo un balance positivo de lo que fue la primera edición del evento.

Agradeció a los atletas por participar, el apoyo del Lic. Sergio León Martínez y el Ing. J. Guadalupe Román Flores con Dezná Proyecto.

Los corredores dieron muestra de su carácter competitivo, de su poder de resistencia, haciendo se mejor esfuerzo lo que se vio reflejado en el cronometro. Así como de su disciplina portando con casco en el tramo de ciclismo desde el momento en que tomaron su bici hasta la etapa final, por su seguridad se abstuvieron de usar audífonos en el recorrido en bici.

Sin duda alguna, todos los que participaron merecen la ovación por el simple hecho de estar participando.

La primera edición dejó satisfechos a los participantes quien esperan se tenga continuidad y sea un evento de tradición con Dezná (Luna Nueva en Otomí ).

El comité organizador agradeció a los inscritos la confianza en su organización.