Habían hecho lo imposible pero otra vez un error les costó los puntos, Acevedo fue el verdugo, hace mucho no se veía un gol de un guardameta y a Gallos le tocó.
Los goles de Gallos fueron obra de Ángel Sepúlveda, Juan Romagnoli y Ettson Ayón, por Santos Preciado Suárez y Acevedo marcaron, Gallos llegó a 9 puntos en el torneo.
EL PARTIDO
Ganar o perder a estas alturas ya daba igual, pero el orgullo queretano estaba pisoteado y había que hacer algo al respecto.
Apenas en el silbatazo inicial los Gallos por poco abrían el marcador un error en la zaga defensiva de Santos le abrió la puerta a Ayón pero su remate fue desviado por la defensiva lagunera.
Inmediatamente respondió Santos con un remate que se estrelló en el travesaño, se veía venir un partido movidito.
Los Gallos se pusieron al tú por tú contra el tercer lugar general y siguieron insistiendo en la portería de Acevedo pero otra vez la poca precisión evitaba el primero. Ettson Ayón tuvo una a quemarropa pero Acevedo contuvo el balazo.
Otra jugada de peligro muy bien elaborada que Ayón recibió tras una diagonal retrasada pero nuevamente la figura de Acevedo, esa la iban a lamentar.
Justo después de errar los Gallos, apareció Harold Preciado con un disparo de larga distancia donde ningún Gallo estaba a la redonda y fue imposible para Aguerre, Santos ya lo ganaba 1-0 al 25’.
La respuesta vino 5 minutos después, premio a la insistencia queretana, por la banda derecha apareció Omar Mendoza con un centro preciso y Ángel Sepúlveda con un gran remate de cabeza por fin pudo vencer a la muralla Acevedo. 1-1 al minuto 30’.
En el último suspiro del primer tiempo otra gran jugada ahora por la banda izquierda una combinación entre Barrera y Rojas que mandaron un centro y llegó a la cabeza de Romagnoli para vencer a Acevedo y darle la vuelta al partido 2-1, los Gallos daban la sorpresa. Así se fueron al descanso.
Apenas se estaban acomodando los equipos en el terreno de juego y apareció en recién ingresado Leonardo Suárez con otro tiro de larga distancia y puso el 2-2 al 47’, error defensivo de Gallos que les costaba muy caro.
En este punto el partido estaba ida y vuelta y para cualquiera de los dos equipos, lo interesante es que Gallos nunca se achicó ante un rival de dimensiones abismales.
Un contragolpe letal del cuadro queretano iniciado para la banda izquierda donde Kevin Escamilla le pudo medio gol a Ettson Ayón, pero en dos tiempos tuvo que definir de manera fortuita le cayó el rebote y puso el 3-2 al minuto 73’.
Santos se volcó al frente en busca del empate, un guión de partido que nadie esperaba, los Gallos sorprendiendo a uno de los candidatos al título.
Mordiéndose los espolones los Gallos aguantaban los embates de los laguneros, pedían a gritos el final del partido pero el árbitro agregó seis minutos.
El milagro llegó pero para Santos, Acevedo se agregó al ataque y en la última jugada del partido lo empató, arrebatándole el triunfo a Gallos, sí, la misma historia de siempre.