En lo que fue todo un desafío, el corredor sanjuanense Roberto Clemente Herrera Olvera logró el primer lugar en el Urban Trail de Bernal poniendo a prueba su resistencia física y mental en la distancia de los 11 kilómetros con 350 metros cruzando la meta en 40 minutos con 44 segundos.
“Desde el comienzo fue una carrera ruda, nos fuimos al frente los cuatro corredores que competíamos por el podium, San Juan del Río ,Querétaro ,Guanajuato y Estado de México”, declaró el número uno.
En palabras del corredor fue una experiencia única andar entre un mar de personas que caminaban por las calles de Bernal.
“Nos disputábamos el lugar, una ruta muy padre que tenía de todo, callejones, calles empedradas con buenas pendientes y escalones; la mayor parte de la carrera nos fuimos peleando el primer lugar hasta que en una subida de piedras mire que se quedaban los demás atrás, me agarre de ese sentimiento de confianza y no lo solté hasta llegar a la meta”, señaló.
Al reto de distancia y altitud se sumó el esquivar el flujo de carros y personas ya que este no se detuvo, haciendo este un obstáculo mayor.
El campeón agradeció a su equipo Guerreros de Sangre Trail quienes lo han apoyado a participar en diferentes escenarios.
Siendo una persona de retos ha logrado destacar en el running aunque son las carreras de cerro las que más le atraen, pese a ello no descarta el correr en pista o asfalto pues su pasión es correr.
En este 2023 el deportista se ha trazado por meta el poner al extremo su resistencia y exigirse en cada zancada máxima concentración.
“Las carreras de cerro son más mías, participé en el serial Nemik, ahora acabo de terminar otro serial en Cadereyta, esos dos me los llevé en primer lugar. El primero constó de tres carreras y el otro de seis”, explicó el corredor.
Roberto es originario de San Javier, rumbo al Organal, quien tiene por deseos para este 2023 el mejorar sus tiempos, meterse a las carreras de mayor nivel y seguir aprendiendo de los corredores con más experiencia, finalizó.