Sampedro sigue invicto

El pugilista queretano Antonio Sampedro se acerca a su objetivo: ser campeón del mundo

Xóchitl Guerrero|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 29 de marzo de 2020

En lo que van del año, el pugilista lleva 2 peleas, una en Aguascalientes y la otra en Colombia, las dos con victoria. |Cortesía Antonio Sampedro

El invicto boxeador José Antonio Sampedro desea ser el primer queretano campeón mundial por lo que se mantiene activo y planeando la próxima pelea que lo acerque a su objetivo de la mano de Zamora Promotions y la empresa de Estados Unidos manejada por Ernesto Torres.

El pugilista recién consiguió una victoria en el peso Súper Pluma por nocaut en el segundo asalto frente a Luis Díaz en la pelea que llevó a cabo la Federación Colombiana de Boxeo en Tolu, Colombia, para sumar victorias, 4 por la vía rápida.

Sampedro contó que la pelea estaba pactada a 6 rounds: “gracias a Dios terminamos por k.o. en el segundo asalto con contundente gancho al hígado, lo que resultó muestra del gran trabajo que hizo con su entrenador, luego de dos años de inactividad, por estrategia deportiva y más que nada que hicimos un proceso de fuerza máxima para pegar más fuerte, se está reflejando”, comentó el peleador.

En lo que van del año, el pugilista lleva 2 peleas, una en Aguascalientes y la otra en Colombia, las dos con victoria para el local por nocaut.

“Se ven reflejados los esfuerzos, lo trabajado de años de dedicación y disciplina. Lo próximo es presentarme aquí en mi estado, se está negociando la pelea, se está haciendo la propuesta por parte de la empresa del profesor Ramón Zamora “Zamora Promotions” y la empresa de Estados Unidos manejada por Ernesto Torres, se están llegando a los acuerdos para hacer la función”, explicó.

Cabe mencionar que en Colombia, aunque fueron dos rounds, el peleador estaba muy fuerte, pese a ello el peleador queretano salió limpio sin ningún golpe pero fue interesante ver el cambio de pegada que es fuera del país.

El haber conseguido este triunfo en el extranjero coloca al boxeador a un paso más cerca de su objetivo, ser el primer queretano campeón mundial.

TEMAS