/ miércoles 5 de octubre de 2022

Los consumidores son más desconfiados que hace un año: Inegi

El INEGI detalló que en su comparación con septiembre de 2021, las expectativas de los mexicanos sobre la situación económica cayó 2.5 puntos

La confianza de los consumidores mexicanos cayó 2.5 puntos en septiembre en comparación con el año pasado, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) fue arrastrado por disminuciones anuales en todos sus componentes.

Lee también: 4T otorga licencia de importación a empresarios que participan en acuerdo antiinflacionario

El INEGI detalló que en su comparación con septiembre de 2021, las expectativas de los mexicanos sobre la situación económica del país en el próximo año fue el componente del ICC que más cayó, con 5.9 puntos, lo que refleja el pesimismo de la población sobre el crecimiento económico.

Le siguió la situación económica de los hogares esperada en los próximos 12 meses, que cayó 3.5 puntos.

Para la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero Monex, Janeth Quiroz, los consumidores están enfrentando mayores retos dadas las presiones inflacionarias.

“Dentro de los indicadores complementarios de la Confianza del Consumidor, el que presentó la mayor caída en septiembre fue el referente a la posibilidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos”, indicó la economista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El economista y profesor de la universidad Tec de Monterrey, señaló que ante la alta inflación, los consumidores prefieren no gastar y, además, su perspectiva de la economía nacional va a la baja.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La confianza de los consumidores mexicanos cayó 2.5 puntos en septiembre en comparación con el año pasado, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) fue arrastrado por disminuciones anuales en todos sus componentes.

Lee también: 4T otorga licencia de importación a empresarios que participan en acuerdo antiinflacionario

El INEGI detalló que en su comparación con septiembre de 2021, las expectativas de los mexicanos sobre la situación económica del país en el próximo año fue el componente del ICC que más cayó, con 5.9 puntos, lo que refleja el pesimismo de la población sobre el crecimiento económico.

Le siguió la situación económica de los hogares esperada en los próximos 12 meses, que cayó 3.5 puntos.

Para la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero Monex, Janeth Quiroz, los consumidores están enfrentando mayores retos dadas las presiones inflacionarias.

“Dentro de los indicadores complementarios de la Confianza del Consumidor, el que presentó la mayor caída en septiembre fue el referente a la posibilidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos”, indicó la economista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El economista y profesor de la universidad Tec de Monterrey, señaló que ante la alta inflación, los consumidores prefieren no gastar y, además, su perspectiva de la economía nacional va a la baja.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Jóvenes de bachillerato mixto concluyen nivel

Es una modalidad de estudio que permite a las personas realizar sus actividades académicas y trabajar al mismo tiempo

Local

Cruz Roja, compromiso de servir a la sociedad

Cada año se conmemora la fecha para reconocer a esta institución y a quienes forman parte de ella

Elecciones 2024

Propone el verde “Médico en tu calle”

Dijo que se busca acercar a las familias de Tequisquiapan los servicios de salud, así como medicamentos que requieran

Futbol

Cosecharon esfuerzos, nuevos campeones en futbol 7

Los de Transportes Galván que salieron a darlo todo en cancha y ser los mejores en la categoría 2016-2017

Local

Alcoholismo ya fue relegado por el "crico"

Para 2016 el consumo de alcohol en personas con alguna adicción, era del 39 por ciento, contra un 16 por ciento de “cristal”, actualmente el escenario prácticamente se invirtió

Círculos

Benefactores de Bomberos recibieron reconocimientos

Gracias al trabajo que han realizado en favor de la institución, recibieron un homenaje en la estación número 2 "Comandante Felipe Cabello Leyva"