/ viernes 16 de febrero de 2024

Cultura emprendedora | El arte de comunicar sin vender en redes sociales


Imagina comer en un restaurante delicioso premiado con estrellas Michelin, sin lugar a dudas es una experiencia poco común, pero ¿Quién otorga esta distinción a los restaurantes, una compañía de llantas? Así es, Michelin comenzó a publicar esta guía con los restaurantes imperdibles de Francia en 1900, como una estrategia para que la gente viajara y utilizara más su auto propiciando con ello un cambio de neumáticos. Esto es el arte de comunicar sin vender.

Hoy la guía sigue publicándose y constituye un elemento de posicionamiento positivo para la marca. Este es un gran ejemplo de lo que un buen contenido puede hacer por tu organización.

El content marketing es un enfoque estratégico que sirve para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida con el objetivo de llevar al consumidor a la acción.

Esto incluye palabras e imágenes en un formato útil que pueda ser utilizado para atraer nuevos negocios . Esto se logrará si el contenido es relevante para un cliente potencial que puede o no estar buscando información sobre un producto o servicio. Es por esto que es tan importante: hoy los consumidores encuentran a una marca por su presencia digital y pueden o no hacer contacto hasta que estén listos para comprar, de ahí la relevancia de estar presentes en sus momentos de búsqueda o navegación.

La creación y distribución del contenido es fundamental. Sin embargo lo más importante es su alineación a la estrategia de comunicación, debe tener un vínculo claro con los objetivos estratégicos y estar basado en la esencia de la marca. Básicamente, el content marketing es entregar de forma ininterrumpida información tan valiosa que se traduzca en la lealtad de los clientes hacia un negocio.


*Directora del Programa de Comunicación en el Tec de Monterrey Campus Querétaro


Imagina comer en un restaurante delicioso premiado con estrellas Michelin, sin lugar a dudas es una experiencia poco común, pero ¿Quién otorga esta distinción a los restaurantes, una compañía de llantas? Así es, Michelin comenzó a publicar esta guía con los restaurantes imperdibles de Francia en 1900, como una estrategia para que la gente viajara y utilizara más su auto propiciando con ello un cambio de neumáticos. Esto es el arte de comunicar sin vender.

Hoy la guía sigue publicándose y constituye un elemento de posicionamiento positivo para la marca. Este es un gran ejemplo de lo que un buen contenido puede hacer por tu organización.

El content marketing es un enfoque estratégico que sirve para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida con el objetivo de llevar al consumidor a la acción.

Esto incluye palabras e imágenes en un formato útil que pueda ser utilizado para atraer nuevos negocios . Esto se logrará si el contenido es relevante para un cliente potencial que puede o no estar buscando información sobre un producto o servicio. Es por esto que es tan importante: hoy los consumidores encuentran a una marca por su presencia digital y pueden o no hacer contacto hasta que estén listos para comprar, de ahí la relevancia de estar presentes en sus momentos de búsqueda o navegación.

La creación y distribución del contenido es fundamental. Sin embargo lo más importante es su alineación a la estrategia de comunicación, debe tener un vínculo claro con los objetivos estratégicos y estar basado en la esencia de la marca. Básicamente, el content marketing es entregar de forma ininterrumpida información tan valiosa que se traduzca en la lealtad de los clientes hacia un negocio.


*Directora del Programa de Comunicación en el Tec de Monterrey Campus Querétaro

Local

Van a seguir las lluvias en San Juan

También, se prevé que haya fuertes rachas de viento acompañadas de las precipitaciones

Elecciones 2024

SSPM mantendrá operación conjunta el 2 de junio

Señaló que, habrá un despliegue coordinado con Guardia Nacional Policía Estatal y Sedena

Futbol

Lanzamiento de Copa San Juan del Río Fut 7

El torneo de futbol se desarrollará en el marco de las actividades deportivas de la Feria de San Juan del Río

Elecciones 2024

Juan Alvarado propuso crear el Instituto del Emprendedor

Apuntó que será esencial para impulsar la economía en el municipio de San Juan del Río

Local

Cayeron 10 árboles por ventarrones

Los trabajos se prolongaron hasta pasadas las 3 de la mañana por parte de Servicios Públicos Municipales

Círculos

Feria San Juan 2024 dejará 200 mdp

Autoridades municipales presentaron el cartel artístico y dieron los detalles de las fiestas que se llevarán a cabo del 13 al 30 de junio