Llaman a cambiar créditos a pesos

Mediante la conversión de este financiamiento evita que haya aumentos en las mensualidades

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 13 de noviembre de 2023

Quedan pocas semanas para realizar la conversión y evitar un incremento sobre la deuda. Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), llamó a las personas que cuentan con créditos hipotecarios a recurrir a la modalidad de pesos para evitar el incremento de su deuda y pago de mensualidades.

A través de un comunicado, la institución explicó que restan pocas semanas para que las personas puedan llevar a cabo esta reconversión de Veces Salario Mínimo (VSM), a pesos, a fin de que puedan tener mejores beneficios y su deuda no aumente.

Prepara UAQ Sistema Universitario de Cuidados. Foto: Cortesía | UAQ

“Sabían que si tienes un crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) aumenta el total de la deuda cada año, esto se debe a los ajustes que registra el salario mínimo o los niveles de inflación, sin embargo, si el crédito está en VSM, se puede convertir a pesos antes de que concluya el 2023, podrán evitar que su deuda aumente el siguiente año y se congelen las mensualidades”.

El Instituto explicó que las personas pueden realizar este cambio ingresando a micuenta.infonavit.org.mx, “eligen la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, ahí introduce el estado y el código postal de la vivienda, la revisan y comparan las distintas opciones de conversión que ofrece el programa, ya luego confirma el trámite y guardan la carta de bienvenida y de la modificatoria de condiciones financieras con el monto de la nueva mensualidad”.

Advirtió que solo podrán realizar este tipo de cambios hasta el último día de 2023, ya que a partir del 1 de enero de 2024 se tendrá la continuidad del crédito en VSM acorde a lo que se haya aprobado para ese mismo año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Refirió que algunos de los beneficios de contar con el crédito a pesos es; mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, certidumbre para que puedan planear su economía familiar, tasa de interés fija de 1.0 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso, el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral, entre otras más.

Por lo anterior, el Instituto exhortó a las personas que cuentan con un crédito hipotecario a realizar este tipo de cambios para tener mejores beneficios, ya que uno de ellos, es evitar que su mensualidad registre incrementos con el aumento al salario mínimo.