El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) tendrá un crecimiento de alrededor del 17.5% en servicio de carga por las estimaciones que se han registrado, indicó Luis Felipe Rivas, director general de Terminal Logistic.
“Se ha posicionado como un lugar estratégico, ha crecido el volumen que traen las empresas de carga DHL, Fedex, UPS y al mismo tiempo creemos que todavía tenemos oportunidad de consolidar a alguien más de los cargueros y pronto tendremos noticias al respecto”, puntualizó.
Explicó que en el primer trimestre del año registraron un crecimiento del 12% respecto al 2022, lo que muestra una recuperación al nivel pre pandemia, y para el segundo semestre prevén que crezcan hasta 25%, por lo que esperan un promedio de crecimiento en todo el año del 17.5%.
“Y vamos muy bien en el tema del volumen, en el primer trimestre nos colocamos en los primeros tres lugares en los aeropuertos después de la Ciudad de México y Guadalajara”, puntualizó.
Subrayó que las empresas de paquetería como DHL impulsan la movilidad dentro del aeropuerto a nivel nacional.
“Aquí es toda la mensajería y paquetería que mueve DHL desde sobres, e-comer, paquetería, business to business (B2B), business to comers, de todo… todo lo que mueve DHL, el servicio 24 horas”, indicó.
Agregó que a nivel internacional lo que más registran es movimiento de carga para la industria automotriz, aeroespacial, sector electrodomésticos, electrónica, mensajería y paquetería.
Subrayó que la región del Bajío es importante, y se prevé que continúe creciendo en los próximos años, además que el AIQ tiene una sede privilegiada por la ubicación y conexión con la zona del Bajío y el centro del país.
Aunque, precisó que el AIQ ocupará el lugar número 4 en movimiento de carga, por el crecimiento que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, y que se repartirá con él.
“El próximo semestre descenderemos un lugar y esperamos porque seguramente el AIFA se colocará en el segundo lugar de movimiento de carga”, puntualizó.
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Enfatizó que ya buscan que se incorporen más empresas cargueras que actualmente están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero continúan en pláticas.