/ martes 14 de enero de 2020

Pinterest se convierte en la tercera red social de EEUU

New York, Estados Unidos | AFP.- Pinterest, la aplicación que permite compartir fotos, recuperó el lugar de la tercera red social de Estados Unidos en 2019, por delante de Snapchat, y la distancia se ampliará aún más, según la firma eMarketer.

"Mientras Snapchat se dirige a un público esencialmente joven, Pinterest tiene un atractivo más universal, lo que le ha permitido avanzar significativamente en franjas de edad muy diversas", dijo Nazmul Islam, un analista de la empresa encargado de las previsiones.

Con sus filtros como el ya icónico de perro, que transforma el rostro humano en una caricatura canina, con la lengua afuera y las orejas caídas hacia adelante, Snapchat logró arrebatar el tercer lugar a Pinterest en 2018, a pesar de un rediseño de la aplicación que le valió la pérdida de suscriptores.

El rebote de 2019 hasta los 80,2 millones de usuarios activos (que ingresan a la red al menos una vez al mes) no fue suficiente frente a los 82,4 millones de usuarios de Pinterest.

En esta aplicación se puede fijar ("to pin" en inglés) sobre tableros virtuales fotos relacionadas con las áreas de interés del usuario (recetas de cocina, moda, decoración, viajes...).

Pinterest, a doble camino entre una red social y un motor de búsqueda, es utilizado por muchas marcas que ponen fotos de sus productos para tratar de atraer clientes.

Desde 2015, es posible agregar un botón de "comprar" a la aplicación. Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, e Instagram, la aplicación basada en la fotografía que Zuckerberg adquirió posteriormente, continúan en primera y segunda posición respectivamente, señala eMarketer, que no da cifras sobre el número de usuarios.

Este año, eMarketer estima que Pinterest llegará a los 86 millones de usuarios en Estados Unidos, contra 83,1 millones de Snapchat, y señala que esta "brecha continuará ampliándose hasta el final de nuestro período de previsión en 2023".

A nivel mundial, Pinterest dice contar con 250 millones de suscriptores. La acción de Pinterest, que comenzó a cotizar en bolsa en abril, aumentaba más de 9% a las 20H00 GMT.

vog/jul/leo/ll/dga

© Agence France-Presse

New York, Estados Unidos | AFP.- Pinterest, la aplicación que permite compartir fotos, recuperó el lugar de la tercera red social de Estados Unidos en 2019, por delante de Snapchat, y la distancia se ampliará aún más, según la firma eMarketer.

"Mientras Snapchat se dirige a un público esencialmente joven, Pinterest tiene un atractivo más universal, lo que le ha permitido avanzar significativamente en franjas de edad muy diversas", dijo Nazmul Islam, un analista de la empresa encargado de las previsiones.

Con sus filtros como el ya icónico de perro, que transforma el rostro humano en una caricatura canina, con la lengua afuera y las orejas caídas hacia adelante, Snapchat logró arrebatar el tercer lugar a Pinterest en 2018, a pesar de un rediseño de la aplicación que le valió la pérdida de suscriptores.

El rebote de 2019 hasta los 80,2 millones de usuarios activos (que ingresan a la red al menos una vez al mes) no fue suficiente frente a los 82,4 millones de usuarios de Pinterest.

En esta aplicación se puede fijar ("to pin" en inglés) sobre tableros virtuales fotos relacionadas con las áreas de interés del usuario (recetas de cocina, moda, decoración, viajes...).

Pinterest, a doble camino entre una red social y un motor de búsqueda, es utilizado por muchas marcas que ponen fotos de sus productos para tratar de atraer clientes.

Desde 2015, es posible agregar un botón de "comprar" a la aplicación. Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, e Instagram, la aplicación basada en la fotografía que Zuckerberg adquirió posteriormente, continúan en primera y segunda posición respectivamente, señala eMarketer, que no da cifras sobre el número de usuarios.

Este año, eMarketer estima que Pinterest llegará a los 86 millones de usuarios en Estados Unidos, contra 83,1 millones de Snapchat, y señala que esta "brecha continuará ampliándose hasta el final de nuestro período de previsión en 2023".

A nivel mundial, Pinterest dice contar con 250 millones de suscriptores. La acción de Pinterest, que comenzó a cotizar en bolsa en abril, aumentaba más de 9% a las 20H00 GMT.

vog/jul/leo/ll/dga

© Agence France-Presse

Local

Celebran el 107 aniversario del Ejército Mexicano

Reconocieron a elementos de la Sedena destacados en su labor

Local

Expone Canacintra conferencia sobre el T-MEC

60% de sus socios son exportadores o realizan alguna actividad de comercio internacional

Local

Prevalece defensa de la marca “Lele”

Alcalde de Amealco dijo que en coordinación con el Estado, se busca evitar que otros se adjudiquen identidad de los pueblos originarios

Mundo

Por luchar contra el ciberacoso, Melania Trump recibe el premio "2020 Woman of Distinction"

La primera dama ha recibido críticas por su objetivo de dedicarse a combatir el acoso en las redes sociales, puesto que su marido no muestra ningún reparo a la hora de emitir cruentas burlas

Ecología

El ejército ugandés afronta arduo combate contra plaga de langostas

Un enjambre de 40 a 80 millones de langostas puede comer tanto como 35 mil personas por día

Política

INAI escoge a dos evaluadores del proceso de renovación del INE

Los seleccionados fueron la ex aspirante a ministra de la SCJN, Ana Magaloni y el especialista en Derecho, José Roldán, quienes fueron electos por una mayoría de cinco votos

México

Graue rechaza intromisión en la UNAM ante propuesta de Morena

El rector expresó su indignación por el intento de desestabilizar a la universidad con la iniciativa de cambiar la Ley Orgánica

Doble Vía

Un australiano en la carrera para retirar neumático de un cocodrilo

A Wright se le unió otro experto australiano en cocodrilos, Chris Wilson, para colaborar con la agencia local de protección de la naturaleza

Tecnología

Un robot camarero para aliviar el duro día a día de los afganos

Los clientes pueden realizar pedidos a través de una pantalla táctil colocada sobre su vientre