Con una ovación de pie, César Bono celebró las 5 mil representaciones de la obra Defendiendo al Cavernícola, misma que ha estado disponible desde hace más de dos décadas.
Como parte de la celebración, el exfutbolista Carlos Hermosillo develó este jueves la placa correspondiente y agradeció la invitación por parte del equipo de producción.
Te puede interesar: ¿Por qué a Irma Serrano le decían La Tigresa?
“Estoy emocionado porque para mí es un placer estar aquí, a todos los que hacen posible este trabajo y a este hombre (Bono) con una actitud y determinación que nos enseña a todos nosotros que todos los días hay que levantarse con esta gran alegría, de salir a darlo todo.
“Es un gran placer estar aquí con ustedes“, dijo Hermosillo al finalizar la obra.
El público no dejó de aplaudir el trabajo de Bono, quien, a cinco años de haber sufrido nueve infartos, ocho cerebrales y uno al miocardio, los cuales le provocaron problemas de movilidad, el actor sacó adelante el monólogo sin problema alguno.
“Gracias en verdad, de todo corazón, a ustedes. Todas estas representaciones y alegría que tengo por mi trabajo y vocación es gracias a ustedes. Les juro que sin ustedes y sin mis compañeros de prensa y deportes y productores no estaría yo aquí. Muchas gracias“, aseguró Bono, conmovido.
“Es una ocasión insólita, se dice fácil, pero es una temporada de más de 20 años con el mismo actor. No podemos estar más felices y complacidos de celebrar algo tan importante. Hoy en día los teatros del país siguen funcionando gracias a ustedes”, comentó el productor Morris Gilbert.
Bono y Hermosillo intercambiaron playeras y el equipo del teatro regalaron al público cinco balones autografiados.
La obra, escrita por Rob Becker, se estrenó el 11 de octubre de 2001; se ha presentado en 45 países y ha sido vista por más de 8 millones de personas.
El monólogo se enfoca en crear un balance entre las características de un hombre y los de una mujer; se aborda la comunicación que se tiene entre ambos sexos, impulsa la cercanía entre las parejas, las familias y la sociedad en general.
De acuerdo con el actor, quien es conocido por su participación en la serie televisiva Vecinos con el personaje de Frankie Rivers, la puesta en escena se ha convertido en un terreno para generar reconciliaciones de pareja, incluso reencuentros entre dos personas, sin prejuicios.
Bono recordó que, en los inicios de la obra, el histrión tenía cuatro hijos, mientras que ahora ya hasta nietos tiene y, a pesar de que su salud ha tenido algunos estragos, éste no deja de lado su trabajo, ya que, asegura, es una fuente de fortaleza para continuar en la vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Defendiendo al cavernícola se presenta en el Centro Cultural San Ángel, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 17:00 horas.