Acapulquito repunta 30% en sus ventas

Un punto de encuentro familiar se ha detonado en las palapas, tras el desastre por la inundación de la semana pasada

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 25 de septiembre de 2021

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río.

A una semana que se registraran inundaciones en por lo menos tres de las palapas de la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, la actividad económica ha tenido un incremento de hasta el 30%, declaró uno de los encargados de esta zona turística del municipio.

Mencionó que luego de que el agua llegara a tener un tirante de hasta 60 centímetros el sábado pasado, fue durante la noche de ese mismo día que los niveles descendieron, y el domingo pudieron reactivar sus ventas de manera puntual y cotidiana.

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Además, que los visitantes prefirieron concentrarse en la zona de la cortina de la presa Constitución de 1917 para admirar la cantidad de agua que se almacenó derivado de las intensas lluvias, y posteriormente bajaron a las palapas para degustar de los alimentos que provienen del mar.

“La verdad es que nos benefició mucho, está llegando más gente los fines de semana, subió el agua como 60 centímetros o un metro máximo, pero poco a poco bajó y el domingo todo fue normal. Sabemos que no pasa el agua de ahí, y nos dio tiempo para ir sacando las meses mientras se metía el agua”.

Los restauranteros precisaron que, aunque no hubo afectaciones materiales, y que lograron trabajar durante el fin de semana pasado, ellos cumplen con todas las medidas de seguridad para en dado caso que el agua hubiera entrado en mayor cantidad.

También destacaron que los paseos en lancha tuvieron un repunte importante, ya que a las personas les atrajo el paisaje por la gran cantidad de agua que se acumulaba por el temporal de lluvias.

Por último, dijeron que tras una racha de ventas bajas, esta temporada viene a ser nuevamente fundamental para sus finanzas.

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río.