/ lunes 30 de marzo de 2020

Acciones contra Covid-19

Gobierno del estado ha llevado a cabo diversas acciones para mitigar los daños por pandemia

Han transcurrido 18 días desde el primer caso de Covid-19 en Querétaro, dado a conocer el pasado 11 de marzo, hasta este domingo que se informó del primer deceso, tiempo en el que el gobierno del estado ha dado seguimiento a las medidas preventivas para mitigar el contagio y propagación del virus.

Por parte de la autoridad estatal se ha anunciado que el albergue del Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se han habilitado para atención médica, con lo cual Querétaro es pionero en reconvertir sus instalaciones hospitalarias y garantizar la atención oportuna de los casos de Covid-19 que necesiten hospitalización.

Tras el anuncio de la fase dos de la enfermedad, la semana pasada, se anunció que se habilitará el Centro de Congresos para recibir a pacientes no graves que no requieran hospitalización, pero sí aislamiento por periodos específicos de tiempo en los que recibirán supervisión médica y el cuidado de su salud integral.

Otra medida fue el anuncio de cinco mil litros de agua gratis para las familias queretanas durante abril. Además, el mandatario estatal entregó dos ambulancias equipadas con ventiladores y material médico especial para la atención y traslado de pacientes con síntomas del Covid-19 a la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro.

El pasado sábado también se informó sobre la adquisición de insumos necesarios para equipar a los profesionales de la salud de la entidad que atienden a los pacientes sospechosos o positivos de Covid-19.

Hasta ayer domingo, la Secretaría de Salud del Estado informó de 26 casos confirmados. De los cuales, 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Tres de estos ya con alta sanitaria.

Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció.

Existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad Covid-19.

Gobierno del estado ha puesto en marcha un call center con 40 líneas para dar información sobre Covid-19, con el número 442 101 5205. Querétaro también incluyó como medida preventiva una herramienta tecnológica en línea con la que cualquier persona puede obtener una orientación diagnóstica sobre Covid-19.

Es importante recordar que si se tienen al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; además, alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, es importante comunicarse al call center para recibir orientación

El llamado sigue siendo a permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Han transcurrido 18 días desde el primer caso de Covid-19 en Querétaro, dado a conocer el pasado 11 de marzo, hasta este domingo que se informó del primer deceso, tiempo en el que el gobierno del estado ha dado seguimiento a las medidas preventivas para mitigar el contagio y propagación del virus.

Por parte de la autoridad estatal se ha anunciado que el albergue del Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se han habilitado para atención médica, con lo cual Querétaro es pionero en reconvertir sus instalaciones hospitalarias y garantizar la atención oportuna de los casos de Covid-19 que necesiten hospitalización.

Tras el anuncio de la fase dos de la enfermedad, la semana pasada, se anunció que se habilitará el Centro de Congresos para recibir a pacientes no graves que no requieran hospitalización, pero sí aislamiento por periodos específicos de tiempo en los que recibirán supervisión médica y el cuidado de su salud integral.

Otra medida fue el anuncio de cinco mil litros de agua gratis para las familias queretanas durante abril. Además, el mandatario estatal entregó dos ambulancias equipadas con ventiladores y material médico especial para la atención y traslado de pacientes con síntomas del Covid-19 a la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro.

El pasado sábado también se informó sobre la adquisición de insumos necesarios para equipar a los profesionales de la salud de la entidad que atienden a los pacientes sospechosos o positivos de Covid-19.

Hasta ayer domingo, la Secretaría de Salud del Estado informó de 26 casos confirmados. De los cuales, 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Tres de estos ya con alta sanitaria.

Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció.

Existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad Covid-19.

Gobierno del estado ha puesto en marcha un call center con 40 líneas para dar información sobre Covid-19, con el número 442 101 5205. Querétaro también incluyó como medida preventiva una herramienta tecnológica en línea con la que cualquier persona puede obtener una orientación diagnóstica sobre Covid-19.

Es importante recordar que si se tienen al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; además, alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, es importante comunicarse al call center para recibir orientación

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