Afinan operativo de Semana Santa para vigilar los cuerpos de agua

En Amealco trabajarán para evitar que las personas ingresen poniendo en riesgo su integridad

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Rio

  · lunes 14 de marzo de 2022

Trabajo con municipios se dará en este periodo. /Foto:  David Valdez. / El Sol de San Juan del Río.

Con el objetivo de tener saldo blanco durante el periodo de Semana Santa, las corporaciones de emergencia de Amealco de Bonfil, estarán intensificando sus recorridos principalmente en los bordos y presas, así lo comunicó Miguel Ángel Chaparro Jiménez, director de gobierno de esta demarcación.

Resaltó que lo que quieren es que haya una buena derrama económica para los prestadores de servicios y artesanos, y que durante este tiempo perdure la Paz y las medidas preventivas, es por ello que adelantó la coordinación con las instancias del estado y municipio vecinos.

Indicó que este municipio se caracteriza por su gran cantidad de zonas de bosques, cabañas, bordos y presas, por lo que esperan que las personas sean conscientes en no ingresar a los cuerpos de agua, ya que son terrenos fangosos que pueden derivar lamentables situaciones.

Preparan operativo de Semana Santa. /Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

“Queremos ser un lugar atractivo para los turistas, con todas las medidas preventivas para su estancia en el Pueblo Mágico, pero que también sean precavidos en que no pueden entrar a los bordos, se va a hacer más monitoreo en las comunidades para el Sábado de Gloria”, subrayó.

El funcionario expuso que, tradicionalmente al municipio, comienzan a llegar visitantes desde el día jueves santo, y que incluso en esta ocasión se sabe que ya hay recintos de cabañas que tienen reservaciones desde que comenzó marzo.

Finalmente subrayó el papel que han jugado instancias del orden de gobierno estatal y federal para blindar estas fechas, además de que entre los municipios vecinos han hecho sinergia para que se tengan las condiciones adecuadas para un buen periodo de vacacional.