/ domingo 27 de noviembre de 2022

Alertan falta de señalización en obras

La presidenta del CIC dijo que este podría ser uno de los factores para para el incremento de accidentes, especialmente en el tramo Palmillas-Loma Linda


La falta de señalización en algunos tramos donde actualmente se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación en la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57) es una situación delicada, toda vez que esto puede ser un factor para el incremento de accidentes en esta vialidad, afirmó la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de San Juan del Río, María Guadalupe Camacho Hernández.

Puntualizó que la falta de señalamientos se observa principalmente en el tramo que va de Palmillas a Loma Linda, sitio donde, aseveró, se han registrado la mayoría de accidentes en los últimos meses. Detalló que esta situación se debe a que este tramo es una pendiente prolongada, en la cual los transportes de carga pesada transitan a exceso de velocidad.

“Lo que sí vemos muy delicado es la falta de señalización. Ahorita el tema del tramo de palmillas a Palmillas a la salida de San Juan, por la zona de Loma Linda es quizá el más crítico. A la altura de la central de autobuses hemos visto muchísimos accidentes y creemos que es por la falta de señalización”, comentó.

Asimismo, afirmó que sería prudente que los encargados de las obras de rehabilitación colocaran reductores de velocidad en la zona conocida como Cerro Partido, ya que es en este sitio donde comienza la pendiente prolongada y es donde este factor se une al exceso de velocidad con la que circulan los transportes de carga pesada, provocando que en algunas ocasiones los conductores pierdan el control de la unidad motora y provoquen accidentes.

Ante lo dicho por Camacho Hernández, basta recordar que en días pasados ocurrió un accidente en la zona conocida como el Cerro Partido, donde un tráiler embistió a cuatro camionetas y un camión con caja refrigerada provocando que cinco personas resultaran lesionadas y cuantiosos daños materiales. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 157 de la autopista 57 con dirección a la capital mexicana.

Por otra parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del municipio lamentó que las dos rampas de frenado se estén interviniendo al mismo tiempo e incluso agregó que los trabajos que se realizan en estos lugares son lentos, lo cual, dijo, también es un elemento que incrementa la posibilidad de que ocurran accidentes en el tramo de Palmillas-Loma Linda.

“Desafortunadamente las dos rampas de emergencia también se están interviniendo al mismo tiempo las dos y con trabajos muy lentos que no se para cuándo se termine. Entonces, consideramos que eso temas de la falta de señalización y la falta de reductores de velocidad es un tema complejo que debería de atenderse”, subrayó.

Finalmente, explicó que una de acciones que se podrían tomar para reducirla velocidad de los vehículos pesados y con ello prevenir los accidentes es que la Guardia Nacional permanezca en estas zonas para vigilar el respeto a los límites de velocidad.


La falta de señalización en algunos tramos donde actualmente se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación en la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57) es una situación delicada, toda vez que esto puede ser un factor para el incremento de accidentes en esta vialidad, afirmó la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de San Juan del Río, María Guadalupe Camacho Hernández.

Puntualizó que la falta de señalamientos se observa principalmente en el tramo que va de Palmillas a Loma Linda, sitio donde, aseveró, se han registrado la mayoría de accidentes en los últimos meses. Detalló que esta situación se debe a que este tramo es una pendiente prolongada, en la cual los transportes de carga pesada transitan a exceso de velocidad.

“Lo que sí vemos muy delicado es la falta de señalización. Ahorita el tema del tramo de palmillas a Palmillas a la salida de San Juan, por la zona de Loma Linda es quizá el más crítico. A la altura de la central de autobuses hemos visto muchísimos accidentes y creemos que es por la falta de señalización”, comentó.

Asimismo, afirmó que sería prudente que los encargados de las obras de rehabilitación colocaran reductores de velocidad en la zona conocida como Cerro Partido, ya que es en este sitio donde comienza la pendiente prolongada y es donde este factor se une al exceso de velocidad con la que circulan los transportes de carga pesada, provocando que en algunas ocasiones los conductores pierdan el control de la unidad motora y provoquen accidentes.

Ante lo dicho por Camacho Hernández, basta recordar que en días pasados ocurrió un accidente en la zona conocida como el Cerro Partido, donde un tráiler embistió a cuatro camionetas y un camión con caja refrigerada provocando que cinco personas resultaran lesionadas y cuantiosos daños materiales. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 157 de la autopista 57 con dirección a la capital mexicana.

Por otra parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del municipio lamentó que las dos rampas de frenado se estén interviniendo al mismo tiempo e incluso agregó que los trabajos que se realizan en estos lugares son lentos, lo cual, dijo, también es un elemento que incrementa la posibilidad de que ocurran accidentes en el tramo de Palmillas-Loma Linda.

“Desafortunadamente las dos rampas de emergencia también se están interviniendo al mismo tiempo las dos y con trabajos muy lentos que no se para cuándo se termine. Entonces, consideramos que eso temas de la falta de señalización y la falta de reductores de velocidad es un tema complejo que debería de atenderse”, subrayó.

Finalmente, explicó que una de acciones que se podrían tomar para reducirla velocidad de los vehículos pesados y con ello prevenir los accidentes es que la Guardia Nacional permanezca en estas zonas para vigilar el respeto a los límites de velocidad.

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