En sesión extraordinaria de Cabildo en San Juan del Río, se llevó a cabo la modificación del presupuesto de egresos para este 2023, punto que fue avalado por los miembros de este cuerpo colegiado, en donde se expuso que, casi al finaliza el año pasado se habían reportado mil 276 millones de pesos, sin embargo, al cierre de este ciclo se registraron mil 352, luego de algunos esquemas para los contribuyentes.
Así lo explicó el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al mencionar que, estos 76 millones de pesos fueron adicionales, que la cifra entró en los últimos días del 2022, y que fue gracias a los recursos que ingresaron por varias aristas, cuestión que calificó como favorable para el gobierno.
En este sentido, refirió que, este dinero, se verá reflejado en acciones que mejoren la calidad de vida de los sanjuanenses, en cuanto a tener vialidades idóneas, acceso a los servicios e inversiones importantes en materia de seguridad para las colonias y comunidades de esta demarcación.
“Estamos modificando el presupuesto de egresos de manera positiva, habíamos aprobado mil 276 millones de pesos el año pasado y estaríamos ampliando 76 millones más, que es el excedente del año pasado, entonces hubo ingresos que nos permiten decir que, de manera muy significativa, poco a poco la economía local se está recuperando”.
El edil mencionó que, con esta cifra se emparejan a lo que se percibió en el 2019, ya que los dos años posteriores, se tuvo un decremento por diversos factores, pero en especial por la recesión económica derivado de la pandemia por Covid-19, y que espera que este año, se puede llegar de nuevo a una cantidad histórica.
Cabrera recalcó que, el siguiente paso es “recaudar más. El crecimiento natural poblacional de un polo de desarrollo regional tan focalizado en San Juan del Río, siga ese ritmo de crecimiento y acelerado. Los expertos en finanzas dicen que una de las recetas es el desarrollo inmobiliario como los fraccionamientos industriales y de vivienda “.