Para el 2023, el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tendrá un incremento del 25%, motivo por el cual los afiliados dentro del programa, recibirán más de los tres 850 pesos que obtenían cada bimestre.
Lo anterior lo dio a conocer el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios, quien aseguró que este apoyo económico dirigido a los adultos mayores, tiene como objetivo contribuir al bienestar, a través de la entrega de una ayuda que les permita mejorar sus condiciones de vida y que a su vez, puedan tener acceso a la protección social.
Recordó que la pensión para adultos mayores, atiende a personas de 65 años en adelante por lo que aseguró, que actualmente las personas beneficiarias reciben tres mil 850 pesos y con el aumento del 25%, serían alrededor cuatro mil 812.50 centavos los que estarían obteniendo.
En el caso de San Juan del Río, mencionó que de base, cerca de 30 mil adultos mayores recibirán el aumento, pues son quienes se encuentran en el padrón de beneficiarios, aunque posteriormente se irán sumando más, por la apertura de nuevos ingresos que se tiene.
“A nivel estatal estábamos hablando de que en el 2018 estaban recibiendo apoyo no más de 60 mil adultos mayores, hoy son 162 mil adultos mayores los beneficiarios, es un número que sigue creciendo, ahorita estamos en incorporaciones que evidentemente les pedimos paciencia porque puede haber algunos bimestres de espera porque lo primero ahorita, es la prioridad de todos los que ya están dentro del banco del Bienestar”.
Exhortó a los adultos mayores de 65 años de edad, inscribirse en el programa de apoyo que emite el gobierno federal debido a que son ayudas que permiten mejorar la calidad de vida de quienes acceden a este mismo.