Benefician a cerca de 3 mil niños indígenas de Amealco

Personas de diferentes lugares se sumaron a esta noble causa que abarcó las zonas más vulnerables de Amealco

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 26 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía FB | Eduardo Paulín

La institución denominada Casa Otomí repartió dos mil 965 regalos a los pequeños de las dos zonas indígenas del municipio de Amealco de Bonfil, acción en la que se sumaron diferentes organizaciones y personas de diferentes municipios del estado y Unión Americana.

Está organización a cargo del señor Eduardo Paulín Nardoni, director de Casa Otomí, comenzó desde septiembre realizar un censo de niños desde los 0 meses hasta los 12 años para que pudieran ser parte del programa anual Padrinos Navideños, esquema que lleva el rededor de 10 años beneficiando a la población más vulnerable.

En esta ocasión la meta era de dos mil 400 niños para apadrinar, sin embargo, la generosidad y apoyo de la gente no se hizo esperar para llegar casi a los tres mil regalos que constaron de útiles escolares, artículos de limpieza personal, un juguete y una carta con deseos navideños.

Los niños que principalmente se vieron beneficiados fueron los que pertenecen a los barrios más grandes de las comunidades de Santiago Mexquititlan y San Ildefonso Tultepec, e incluso algunos de los padrinos optaron por entregar personalmente su regalo.

Para hacer las entregas se efectuaron caravanas de vehículos donde se cuidaron los aforos para beneficiar a los niños, tal fue el caso del escenario al aire libre de la casa Otomí que se encuentra en el barrio de Yosphí.

El señor Eduardo Paulín Nardoni convocó a las personas a seguirse sumando año con año a esta noble labor, toda vez que en estos barrios las condiciones económicas generan que no todos los hogares tengan una Navidad habitual o que los menores reciban regalos.