Cierran paso a plazas públicas

Fueron acordonadas en cumplimiento de la estrategia propuesta por gobierno del estado para prevenir aglomeraciones

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 5 de abril de 2020

En cumplimiento de la estrategia propuesta por gobierno del estado para prevenir aglomeraciones, con el objetivo de evitar el contagio y propagación del Covid-19, este sábado se limitó el acceso a plazas y jardines públicos ubicados en cabeceras municipales de San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la Plaza Independencia, el Jardín de la Familia y el Jardín de los Fundadores del Centro Histórico de San Juan del Río.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

En el caso de Pedro Escobedo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron el Jardín Reforma y la explanada de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en este municipio también se restringió la circulación en avenida Panamericana, desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

El jardín principal del municipio de Tequisquiapan también fue acordonado y se solicitó a los comerciantes cerrar establecimientos. La medida fue tomada en espacios públicos, debido a que normalmente congregan a un gran número de personas durante los fines de semana.

El personal brinda orientación sobre las medidas preventivas ante Coronavirus./Foto: Cortesía | Gobierno Amealco.

La misma medida se aplicó por la tarde en Amealco.

Estas acciones se llevaron a cabo después del anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien comunicó que aumentarán las medidas de restricción de tránsito de actividades no esenciales, decretadas por el gobierno federal, esto hasta el 30 de abril, la excepción serán aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimentos o medicinas.

“Será una medida que implementaremos a partir de ahora y de manera progresiva, endureciéndola con forme sea necesario. Les pido a los presidentes municipales, acaten las medidas sanitarias, usando la ley en el ámbito de sus competencias para evitar que la población salga a las calles”.