Luego de una reunión con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el coordinador, Rubén Moreira Valdez, los legisladores se comprometieron a apoyar desde su cargo, a los municipios de Amealco de Bonfil y Colón; así lo dio a conocer el diputado local, Paul Ospital Carrera.
Lo anterior, al precisar que siempre hay situaciones que deben atenderse de manera prioritaria y que, si se mantiene la coordinación, podrán canalizar las necesidades para crear iniciativa, sobre todo con los grupos vulnerables.
"Amealco y Colón son municipios con muchas oportunidades para generar un desarrollo importante en beneficio de sus habitantes, de tal manera que, convocamos a los presidentes René Mejía Montoya y Manuel Montes Hernández, respectivamente; para que nos acompañaran a platicar con los legisladores federales del PRI y así crear compromisos en beneficio de los queretanos".
Paul Ospital señaló que, tanto Rubén Moreira como los diputados Carolina Viggiano, actual secretaria general del CEN del PRI y Jericó Abramo Masso, presidente de la comisión de Turismo de la Cámara Baja; serán aliados permanentes de los municipios gobernados por el Revolucionario Institucional en Querétaro.
"Colón y Amealco son demarcaciones que cuentan con grandes posibilidades de desarrollo en el tema industrial, con un municipio como Colón, que crece en parques industriales e inversión, además del turismo religioso, que registra anualmente un importante número de visitantes a la Basílica de Soriano. Mientras que Amealco es un Pueblo Mágico que puede explotar sus riquezas naturales y por supuesto, promover el trabajo artesanal de su población indígena".
Finalmente, Paul Ospital subrayó que las reuniones con los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional, serán permanentes, de manera que puedan gestionarse apoyos no sólo para Amealco y Colón, sino también apoyos en beneficio de todos los queretanos.