Decomisan alimentos en Soriano

Durante los distintos festejos católicos en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano

por Rosalía Nieves Rosas

  · sábado 13 de abril de 2019

Un decomiso de 16 kilogramos de alimentos y 1110 litros de agua en mal estado realizó la Seseq. Foto: Seseq

SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El secretario de Salud del estado, Julio Cesar Ramírez Argüello, dio a conocer que se llevó a cabo el decomiso y destrucción de alimentos y bebidas en mal estado detectadas en el municipio de Colón, durante los distintos festejos católicos en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Precisó que se trata de 110 litros de agua en mal estado y 16 kilogramos de alimentos detectados en mal estado, todo ello como parte del operativo de revisión y verificación que lleva a cabo la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Número 2 a cargo de Miguel Ángel Luna Esparza, por lo que no descartó la detección de posibles más alimentos y bebidas en mal estado en este lugar debido a los tradicionales festejos católicos que hay en el sitio.

“Desde la semana pasada se implementaron algunos operativos para la verificación de alimentos, están en el municipio de Colón, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, porque están las festividades de Soriano, es un operativo que permanecerá prácticamente hasta agosto, porque también está en proceso la peregrinación a pie hacía la Basílica de Guadalupe, en Soriano ha habado la destrucción de alimentos y bebidas que han estado en mal estado que son 16 kilogramos y 110 litros de agua y tabacos por su venta de manera individual”.

El responsable de la salud en la entidad comentó que durante estas fechas, es común que una brigada de elementos de salud lleven a cabo las acciones de revisión y verificación del estado de alimentos y bebidas en que se comercializan en los festejos católicos que se desarrollan en el municipio de Colón.

“Nada fuera de lo esperado y exhortamos a los vendedores a que se ajusten a las normas, a vender alimentos en buen estado porque es en beneficio de todos, ellos ganan, gana la población y ganan los servicios de salud”, concluyó.