/ jueves 17 de noviembre de 2022

Desangelado Buen Fin para negocios locales

En el centro de la ciudad se estima que el 50 por ciento participe en el programa comercial

Una desalentada participación de los negocios del municipio de San Juan del Río se dio este año a través del programa comercial del Buen Fin 2022, atribuible a la competencia desleal que tienen con las tiendas de autoservicios.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Comercio del Centro Histórico A.C., Arturo Esquivel Correa, quien estimó que de los 600 negocios que aproximadamente se encuentran establecidos en el centro de la ciudad, el 50 por ciento optó por participar.

Dijo que los pocos que en esta edición participaron, buscarán mejorar sus ventas dado que en los últimos dos años se han visto seriamente afectados, primeramente por la emergencia sanitaria por Covid-19, y posterior, a causa de la débil economía que se tiene entre las familias.

“Realmente va enfocado a las tiendas de autoservicio, en sí las grandes tiendas ya comenzaron desde esta semana, y la Profeco no entra ahí para pedir que respeten, la Profeco se está viendo lenta porque no están verificando esto, a nivel nacional permitió que comenzarán desde antes, pero realmente el Buen Fin ha perdido su esencia, porque debería de ser su esencia, hasta el gobierno debería de dar, si se compran servicios, estos también deberían de ser más baratos”.

Afirmó que cada vez más comercios establecidos se desmotivan para participar en el programa dado que las ventas desleales se dan con anticipación por parte de las grandes tiendas establecidas en el municipio, por eso, este año en particular, calculó que solo la mitad de los negocios participe.

“Los negocios se desaniman por lo mismo, que ven cada cosa principalmente de los centros comerciales que todo el apoyo para ellos y para los pequeños no lo hay, aquí debería de ser un apoyo integral, somos cerca de 600 en el centro de la ciudad, ya ni cartulinas hay, se supone que es para el viernes, pero se ha perdido la esencia y ya el Buen Fin ya solo se hizo para los grandes, para que ellos vendan y se acabó”, concluyó.

Una desalentada participación de los negocios del municipio de San Juan del Río se dio este año a través del programa comercial del Buen Fin 2022, atribuible a la competencia desleal que tienen con las tiendas de autoservicios.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Comercio del Centro Histórico A.C., Arturo Esquivel Correa, quien estimó que de los 600 negocios que aproximadamente se encuentran establecidos en el centro de la ciudad, el 50 por ciento optó por participar.

Dijo que los pocos que en esta edición participaron, buscarán mejorar sus ventas dado que en los últimos dos años se han visto seriamente afectados, primeramente por la emergencia sanitaria por Covid-19, y posterior, a causa de la débil economía que se tiene entre las familias.

“Realmente va enfocado a las tiendas de autoservicio, en sí las grandes tiendas ya comenzaron desde esta semana, y la Profeco no entra ahí para pedir que respeten, la Profeco se está viendo lenta porque no están verificando esto, a nivel nacional permitió que comenzarán desde antes, pero realmente el Buen Fin ha perdido su esencia, porque debería de ser su esencia, hasta el gobierno debería de dar, si se compran servicios, estos también deberían de ser más baratos”.

Afirmó que cada vez más comercios establecidos se desmotivan para participar en el programa dado que las ventas desleales se dan con anticipación por parte de las grandes tiendas establecidas en el municipio, por eso, este año en particular, calculó que solo la mitad de los negocios participe.

“Los negocios se desaniman por lo mismo, que ven cada cosa principalmente de los centros comerciales que todo el apoyo para ellos y para los pequeños no lo hay, aquí debería de ser un apoyo integral, somos cerca de 600 en el centro de la ciudad, ya ni cartulinas hay, se supone que es para el viernes, pero se ha perdido la esencia y ya el Buen Fin ya solo se hizo para los grandes, para que ellos vendan y se acabó”, concluyó.

Local

Prestadores de servicios de Tequisquiapan se profesionalizan

La secretaría de Turismo del estado acerca cursos a los integrantes de este gremio para mejorar su servicio

Local

Promueven talento de la UAQ

Esta colección retoma la información proporcionada por los trabajos de la NASA y el simulador de inundaciones de Google Maps en una serie de pinturas que representan paisajes urbanos de ciudades bajo el agua

Deportes

Galaxy en Torneo de Puerto Vallarta

Galaxy demostró porqué es uno de los equipos que más glorias ha entregado a la entidad, para avanzar a semifinales

Finanzas

Crece 14.2% ventas de autos, en Querétaro

Solo en el mes de marzo se compraron en la entidad 3 mil 74 vehículos nuevos, lo que implicó un incremento del 7.2%

Finanzas

Registra empleo primer tropiezo: disminuye 0.4% en marzo

Querétaro en lo que va del año cuenta con un 97.3% de población económicamente activa

Policiaca

Atoraron a ratero de una pipa cargada con gasolina

Un operativo se montó por parte de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno en los estados aledaños