/ viernes 21 de octubre de 2022

Detenidos dos de cada diez camiones de carga pesada

Faltan operadores para realizar los fletes y no han logrado cubrir las vacantes en este rubro  

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna informó que dos de cada 10 unidades de carga pesada se encuentran fuera de servicio debido a la falta de choferes.

Aseguró que esta situación se comenzó a registrar a raíz de la pandemia por Covid-19, aunque fue en pocos casos, no obstante, resaltó que este 2022, ha sido más notoria la ausencia de trabajadores, debido a que los tráileres se encuentran detenidos constantemente.

“Hay empresarios que batallan más y hay otros que batallamos menos, pero un 20 por ciento si, por cada 10 vehículos, dos se encuentran parados porque no hay operadores, de hecho hay quien tienen y luego se le van, se contratan y luego ya no están”.

El líder transportista señaló que este año, las vacantes de trabajo en este sector han estado abiertas todo el año, con el fin de mantener activas todas las unidades, debido a la reactivación que se ha tenido en el sector, pero ni aun así se mantiene trabajando al 100 por ciento, todo el parque vehicular.

“Estados Unidos y otros países como Canadá, están peor, no tienen choferes, están contratando y por la cercanía con México pues están contratando a operadores de esta zona”, apuntó.

Finalmente agregó que para los empresarios de este sector resulta preocupante porque las últimas semanas del año, siempre aumenta el trabajo, por lo que con los pocos choferes que se tienen, se buscará robustecer el servicio.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna informó que dos de cada 10 unidades de carga pesada se encuentran fuera de servicio debido a la falta de choferes.

Aseguró que esta situación se comenzó a registrar a raíz de la pandemia por Covid-19, aunque fue en pocos casos, no obstante, resaltó que este 2022, ha sido más notoria la ausencia de trabajadores, debido a que los tráileres se encuentran detenidos constantemente.

“Hay empresarios que batallan más y hay otros que batallamos menos, pero un 20 por ciento si, por cada 10 vehículos, dos se encuentran parados porque no hay operadores, de hecho hay quien tienen y luego se le van, se contratan y luego ya no están”.

El líder transportista señaló que este año, las vacantes de trabajo en este sector han estado abiertas todo el año, con el fin de mantener activas todas las unidades, debido a la reactivación que se ha tenido en el sector, pero ni aun así se mantiene trabajando al 100 por ciento, todo el parque vehicular.

“Estados Unidos y otros países como Canadá, están peor, no tienen choferes, están contratando y por la cercanía con México pues están contratando a operadores de esta zona”, apuntó.

Finalmente agregó que para los empresarios de este sector resulta preocupante porque las últimas semanas del año, siempre aumenta el trabajo, por lo que con los pocos choferes que se tienen, se buscará robustecer el servicio.

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