Alrededor de doce obras son las que se van postergar en el municipio de San Juan del Río, toda vez que la administración no ha logrado ejercer el empréstito que estaban buscando, sin embargo, se dará garantía para su ejecución para el siguiente año, refirió Edtih Álvarez Flores, titular de Obras Publicas en este municipio.
Recalcó que, como en reiteradas ocasiones el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia ha comentado que, fueron los tiempos los que impidieron que los recursos se lograran aterrizar, eso no quiere decir que no haya posibilidad de replantear.
“No las perdemos, es decir, las estamos postergando no por ello se van a dejar hacer, tenemos otras acciones en otros puntos de los que serían electrificaciones, alumbrado público y vialidades, por ejemplo, queríamos estar terminando avenida Universidad en el tramo que nos falta a cuatro carriles”.
Estableció que, dentro de estas acciones que quedan pendientes para los sanjuanenses, es el camino de accedo a El Sitio, la rehabilitación del dren Los Olivos, empedrados en calles de la zona oriente, alumbrados en diversas arterias, la ampliación a cuatro carriles del resto de Avenida Universidad y electrificaciones.
Indicó que, privilegiar la movilidad en la parte oriente de San Juan es una de las prioridades, por lo que, dependiendo las finanzas, se le va a dar salida a este tipo de peticiones que tienen las personas.
“Faltan algunos empedrados ahí de la zona oriente, y se van a continuar, ahorita veníamos analizando cómo se van a conseguir, pero no se cancelan estas acciones que son muy importantes”.
Al cuestionar a Álvarez Flores sobre el presupuesto que podrían ejercer para el próximo 2023, declaró que, es algo que se deberá poner en análisis del área de Finanzas, aunque sostuvo que lo más viable es que fuera superior a lo que ejercieron este año, tomando en cuenta que fueron alrededor de 128 millones de pesos.