Con el objetivo de brindar orientación y asesoría en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se puso en marcha por parte de esta institución el portal virtual para las personas físicas.
A través de un comunicado, el SAT informó que se habilitó la Oficina Virtual, con la intención de que los contribuyentes reciban apoyo y orientación en varios trámites, entre ellos; cambio de domicilio, corrección de nombre, así como de CURP o bien, reincorporación.
La dependencia explicó que a través de esta página se tendrá el servicio de entrega de datos fiscales, por tal motivo, exhortó a los contribuyentes a ingresar a la Oficina Virtual, con la finalidad de simplificar su trámite.
Además, dio a conocer que a través de este canal, los contribuyentes podrán recibir orientación en obtención de contraseña, así como fiscal, debido a que este como los demás servicios en los últimos meses, fueron algunas de las consultas de mayor demanda, por ello, el SAT puso en funcionamiento esta modalidad.
“La Oficina Virtual es una nueva opción, con ella se podrá realizar varios trámites y servicios, así como recibir asesoría y orientación en línea, para ello deberás ingresar a la página citas.sat.gob.mx”.
Finalmente se informó que para cualquiera de este tipo de trámites, los interesados deberán contar con el RFC, contraseña o firma electrónica (e.firma), con el fin de obtener buenos resultados.