/ martes 29 de marzo de 2022

Emprendedoras digitales en auge por pandemia

La agrupación comenzó con nueve mujeres, ahora se compone de poco más de 30

La presidenta de las Mujeres de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Juan del Río, Ana Rosales Moreno informó que durante la temporada más interna de la pandemia tuvieron un auge importante las mujeres que decidieron emprender de manera digital.

Resaltó que incluso esta agrupación que comenzó con nueve mujeres, ahora se compone de poco más de 30, de las cuales la mitad apostó por generar más cercanía con su público meta a través de las redes sociales y las aplicaciones que se pusieron de moda.

Puntualizó que independientemente de esta situación, la cual les generó buenas ganancias a pesar de la recesión económica el reto ahora integrar a otras mujeres a la formalidad dándose de alta ante diferentes instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hoy en día casi somos 30 empresas legalmente formalizadas que son directoras o las duelas de los negocios que forman parte de ese comité de negocios de Mujeres Canacintra, es muy importante que tengan un local, que las personas las vean y que sigan con los envíos para compaginar sus servicios”.

Rosales Moreno mencionó que lo ideal es que las mujeres tengan un negocio en el que puedan compaginar la virtualidad con una tienda física, que tengan adicional el envío a domicilio para optimizar tiempos, al precisar que de esta manera habrá un plus para sus establecimientos.

La presidenta de las Mujeres de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Juan del Río, Ana Rosales Moreno informó que durante la temporada más interna de la pandemia tuvieron un auge importante las mujeres que decidieron emprender de manera digital.

Resaltó que incluso esta agrupación que comenzó con nueve mujeres, ahora se compone de poco más de 30, de las cuales la mitad apostó por generar más cercanía con su público meta a través de las redes sociales y las aplicaciones que se pusieron de moda.

Puntualizó que independientemente de esta situación, la cual les generó buenas ganancias a pesar de la recesión económica el reto ahora integrar a otras mujeres a la formalidad dándose de alta ante diferentes instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hoy en día casi somos 30 empresas legalmente formalizadas que son directoras o las duelas de los negocios que forman parte de ese comité de negocios de Mujeres Canacintra, es muy importante que tengan un local, que las personas las vean y que sigan con los envíos para compaginar sus servicios”.

Rosales Moreno mencionó que lo ideal es que las mujeres tengan un negocio en el que puedan compaginar la virtualidad con una tienda física, que tengan adicional el envío a domicilio para optimizar tiempos, al precisar que de esta manera habrá un plus para sus establecimientos.

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