En periodo vacacional aumentan los accidentes en casa

Envenevamientos, quemaduras e intoxicaciones son algunos de los accidentes en vacaciones

Rosalía Nieves Rosas

  · domingo 28 de julio de 2019

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). / Foto: César Ortiz.

Durante el periodo vacacional de verano se registra un incremento del 20 por ciento de accidentes en los hogares, por ello el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, llamó a los padres de familia estar atentos con los menores para evitar este tipo de accidentes.

Mencionó que es común que por el periodo de descanso en las escuelas, los menores en los hogares registren accidentes, los más comunes; atragantamiento por juguetes pequeños, fracturas por caídas así como intoxicaciones por la ingesta de productos que se tienen en el hogar.

Por lo anterior, pidió a los tutores estar atentos de los menores ya que si bien existen cursos de verano en distintos puntos, muchos no cuentan con la posibilidad de ingresar a los niños a los espacios recreativos y mantenerlos en los hogares.

“Incrementan más los accidentes en casa, estamos hablando de un 20 por ciento de incremento, sobre todo porque se presentan golpes, atragantamientos, por eso es muy importante que en las casas en donde tenemos menores haya espacios seguros para que si están en casa tengan un entorno seguro y no tengan accidentes o incidentes”.

Recomendó a los padres de familia retirar todas aquellas sustancias nocivas al alcance de los menores, para evitar envenenamientos, intoxicaciones, cortaduras, asfixias o quemaduras, y evitar desenlaces que lamentar.