Enfermos el 30% de trabajadores de salud

Se han tenido que ausentar de sus labores por el contagio en las últimas semanas

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 22 de enero de 2022

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSS), Sección 32, Silvia Rivera Hernández, dio a conocer que el 30 por ciento de la plantilla de trabajadores de la salud en San Juan del Río se ha visto contagiado de Covid-19 en los últimos días, ello a causa de la cuarta ola que ha sido impulsada por la variante ómicron.

La plantilla de agremiados pertenecientes a la Secretaría de Salud el Estado de Querétaro (Sesa), en el municipio es de mil 500 personas, por lo que se ha pedido a quienes presentan síntomas, aislarse por algunos días, esto con la finalidad de mantener una buena recuperación después del contagio.

“Si bien es menos letal pero más contagioso, hoy desafortunadamente los trabajadores del sector salud no han sido la excepción y prácticamente un 30 por ciento de los trabajadores han tenido que aislarse por contagio, lo que esta mermando también la falta de personal en los diferentes centros de trabajo y pues es un poco complicado porque al final también se ve afectada la atención hacia los ciudadanos”.

Reconoció el esfuerzo y labor de los trabajadores de la salud, quienes en los últimos años se han mantenido en la primera línea de batalla contra el Covid-19, sin embargo, las variantes del Covid-19 en los últimos meses ha generado que muchos de ellos se vuelvan a contagiar.

La dirigente pidió a la población responsabilidad y continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios, pues a medida de aumento de trabajadores contagiados de Covid-19, mayor es la carga de trabajo en los diferentes centros de labores.

A causa del incremento en los contagios entre el personal de salud, indicó que se solicitó el apoyo a la Subordinación de Servicios de Salud para extender los días de incapacidad para los afectados, por ello, se otorgaran siete días posteriores a la prueba positiva más los tres que tarda en dar los resultados.