Falta de alumbrado público en San Nicolás, genera inseguridad

Rosalía Nieves Rosas

  · miércoles 24 de enero de 2018

J. Jesús Nieto Rivera, delegado de la comunidad de San Nicolás, Tequisquiapan. Foto: Archivo

El delegado de la comunidad de San Nicolás, Tequisquiapan, J. Jesús Nieto Rivera, dio a conocer que la falta de alumbrado público en algunos puntos de este lugar ha generado serios problemas de inseguridad a los habitantes, ya que a 10 meses de haber pasado por esta zona las calderas gigantes, el servicio no se ha restablecido como debe ser.

Indicó que se ha solicitado al gobierno municipal apoyo para rehabilitar el alumbrado público, pero poco al respecto se ha hecho, ya que la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, San Nicolás, kilómetro 13, carece de iluminación y los actos delincuenciales se hacen presenten por la falta del servicio.

“En alumbrado público hemos tenido el mismo problema desde que pasaron las calderas, nuestro bulevar no se ha regularizado, no lo han puesto todavía, hace falta porque mucha gente sale a trabajar muy temprano bajan desde las 5:00 am, donde hace falta es en la carretera federal 120, más o menos del kilómetro 12 al 14 que es donde comprende el camellón”, indicó.

Externó que la zona de mayor riesgo está entre el kilómetro 12 a 14 de la carretera federal, pues la falta de alumbrado provoca accidentes automovilísticos y personas atropelladas, por esta razón es necesaria que las autoridades municipales hagan algo al respecto como la gestión por lo menos con Gobierno del estado con el fin de que los habitantes de esta localidad cuente con las garantías necesarias de transitar en la noche.

Indicó que el 35 por ciento de los cerca de 10 mil habitantes de esta localidad pasan por la zona a partir de las 5:30 am por sus actividades laborales, es por ello, que se busca que el servicio sea restablecido lo antes posible ya que desde marzo del año pasado el alumbrado se desactivó para el paso de las calderas gigantes y desde entonces no se ha restaurado.

Por último dijo que el alumbrado público de esta zona es sumamente importante ya que reduce el número de accidentes viales y garantiza el tránsito de los habitantes ya que la carretera federal 120 es de mayor paso.