La Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023 dejó una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, ganancias que se concentraron principalmente en el sector restaurantero, hotelero y en las actividades llevadas a cabo en el centro expositor, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio, José Francisco Landeras Layseca.
Refirió que las cifras registradas después de las dos semanas de feria superaron las expectativas que se habían planteado en la Secretaría que él encabeza. Destacó que las múltiples actividades culturales, artísticas y gastronómicas que se realizaron, atrajo a un número considerable de visitantes, reactivando de esta manera la economía local de la demarcación.
“Sí, superamos esta derrama de 200 millones (de pesos) que nos habíamos propuesto, esto gracias a lo que fue el centro expositor, todo lo que es el sector restaurantero, el sector hotelero; todos los eventos que hicieron sinergia dentro de la feria y que este recurso se quedó en San Juan del Río”, comentó.
Respecto a la ocupación hotelera que hubo durante los días de feria, afirmó que fue del alrededor del 70 por ciento, en tanto que en fines de semana la actividad de este sector incrementó, registrándose más del 90 por ciento en los distintos hoteles que hay en la demarcación, especialmente aquellos que se ubican en la cabecera municipal.
Asimismo, resaltó que uno de los eventos más importantes durante estas fechas fue el pabellón “San Juan, puerta del bajío”, a través del cual se logró la vinculación de más de mil 300 jóvenes con 32 empresas de la región. Dijo que esta actividad buscaba crear un acercamiento entre escuelas y organizaciones, a fin de generar oportunidades para los estudiantes.
Recordó que dicho pabellón se ubicó en las instalaciones del Portal del Diezmo y que en sus actividades participaron más 11 instituciones educativas, principalmente del nivel medio superior.
“Dentro de la Secretaría hubo varios eventos, el más importante y que fue un éxito, fue el pabellón puerta del bajío, donde vinculamos a 32 empresas virtualmente, donde venía el gerente, el dueño o el de recursos humanos a hablar con los jóvenes. 11 instituciones educativas participaron, más de mil 322 jóvenes estuvieron en este pabellón, donde se vincularon para sus estadías, para áreas de oportunidad, para trabajo y conocieron lo que se hace, se innova en San Juan del Río”, apuntó.
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Finalmente, agregó que los distintos eventos gastronómicos que se llevaron a cabo tuvieron una buena aceptación entre sanjuanenses y visitantes. Además, añadió que estas actividades representaron incentivo para la economía local.