Decenas de personas que trabajan en las ferias tomaron la caseta de Palmillas la tarde de este viernes con dirección a la Ciudad de México como protesta y liberaron el cobro de peaje, al referir que no han recibido apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales ante la crisis por la que atraviesan.
En el lugar detallaron que han buscado diálogos con funcionarios, sin embargo, no se ha dado ninguna respuesta para apoyarlos, ya que llevan alrededor de cuatro meses sin poder trabajar en las ferias públicas como anteriormente lo hacían y de donde dependía el 100% de sus ingresos.
Permanecieron alrededor de cuatro horas en este sitio, en donde tras liberar la caseta, solicitaron apoyo económico a los circulantes del transporte privado y pesado, y con ello llevar un poco de dinero a sus familias.
Los denominados ferieros dijeron que hay un completo abandono por parte de las autoridades gubernamentales, y exigen que se generen esquemas sociales los apoyen en esta época de contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
“Nuestros ingresos se enfocan principalmente a lo de las ferias, ya hicimos colectas de víveres, ya hicimos cualquier cantidad de cosas, pero nos estamos quedando sin nada, algunos ya vendimos nuestras cosas, solo queremos trabajar con las medidas pertinentes”.
Finalmente, advirtieron que en los próximos días regresarán a este lugar para proponer el libre tránsito y la liberación de las plumas de control.