La iglesia católica del municipio de San Juan del Río programó distintas misas para llevar a cabo la próxima semana con motivo del Día de Muertos, por lo que para ello, habrá celebraciones el día 2 de noviembre en la mañana y por la tarde.
Lo anterior lo dio a conocer el párroco de la iglesia de Santo Domingo, Héctor Alvarado Reséndiz, quien aseguró que varios sacerdotes estarán oficiando misas en los cementerios pero además, de manera tradicional en los recintos religiosos de Jesusito de la Portería, San Juan Bautista y de Santo Domingo.
Precisó que la conmemoración a los fieles difuntos este año se realizará con el lema; “Dichosos los que mueren en el Señor, que descansen ya de sus fatigas, pues sus obras los acompañan”, (Apocalipsis 14,13), para ello en el panteón número 1, las misas se realizarán a las nueve de la mañana y una de la tarde.
En el caso del camposanto número 2, refirió que se realizarán misas a las nueve de la mañana, mediodía y cuatro de la tarde, para ello oficiará estas celebraciones los sacerdotes Jorge Hernández Nieto y Francisco Javier Aguillón Saavedra.
En el panteón número 3, mencionó que se tendrán tres horarios de misas, a las 10 de la mañana, mediodía y a las cuatro de la tarde, por lo que exhortó a los creyentes acudir y participar en estas celebraciones dedicadas a los fieles difuntos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Con alegría les compartimos los horarios de las celebraciones para el próximo jueves 2 de noviembre, día en que conmemoramos a nuestros fieles difuntos. En el Templo Parroquial de Santo Domingo las misas serán en el horario habitual, siete y media de la mañana y siete de la tarde con la exposición del Santísimo durante todo el día”.
Exhortó a los católicos a participar con fe y por el eterno descanso de los fieles difuntos, pues dijo que ello forma parte de la cultura del país, por eso este tipo de celebraciones en los cementeros en compañía de sus seres queridos.