/ viernes 23 de abril de 2021

Imparables llamadas falsas a Bomberos

Dentro de los registros que se tienen, fue el mes de febrero en el que se registraron más llamados de broma

En lo que va del 2021, se han atendido hasta 99 llamados falsos por parte de los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, informó el comandante Fernando Vázquez Viveros, quien recordó que esta actividad genera una serie de afectaciones a la agrupación.

Destacó que dentro de los registros que se tienen, fue el mes de febrero en el que se registraron más llamados de broma en lo que va del 2021, registrando un total de 34, seguido muy de cerca con el mes de enero en el que se contabilizaron 30.

Vázquez Viveros refirió que a pesar de que se ha hecho un llamado constante a la ciudadanía a evitar estos llamados improcedentes, es lamentable que se sigan presentando, y es que recordó que la atención a estos llamados, implica gastos considerables y sin un propósito positivo.

Afirmó que además de los gastos de combustible y el desgaste natural de las unidades, estas atenciones ponen en riesgo a los bomberos, que deben salir a toda prisa a realizar la cobertura del servicio, con lo que se exponen a un incidente que pueda comprometer su integridad.

Fernando Vázquez destacó que para el mes de marzo descendió a 24 el número de llamadas de esta naturaleza y en lo que va del mes de abril se han recibido 11 de estos reportes, cifras que si bien van a la baja, no deberían existir, ya que entre otras cosas podría quedarse sin atención una emergencia real.

En lo que va del 2021, se han atendido hasta 99 llamados falsos por parte de los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, informó el comandante Fernando Vázquez Viveros, quien recordó que esta actividad genera una serie de afectaciones a la agrupación.

Destacó que dentro de los registros que se tienen, fue el mes de febrero en el que se registraron más llamados de broma en lo que va del 2021, registrando un total de 34, seguido muy de cerca con el mes de enero en el que se contabilizaron 30.

Vázquez Viveros refirió que a pesar de que se ha hecho un llamado constante a la ciudadanía a evitar estos llamados improcedentes, es lamentable que se sigan presentando, y es que recordó que la atención a estos llamados, implica gastos considerables y sin un propósito positivo.

Afirmó que además de los gastos de combustible y el desgaste natural de las unidades, estas atenciones ponen en riesgo a los bomberos, que deben salir a toda prisa a realizar la cobertura del servicio, con lo que se exponen a un incidente que pueda comprometer su integridad.

Fernando Vázquez destacó que para el mes de marzo descendió a 24 el número de llamadas de esta naturaleza y en lo que va del mes de abril se han recibido 11 de estos reportes, cifras que si bien van a la baja, no deberían existir, ya que entre otras cosas podría quedarse sin atención una emergencia real.

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