Jardín de niños de Vaquerías fue robado

Sujetos desconocidos ingresaron al plantel y robaron material didáctico que funciona para la enseñanza de los menores

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 31 de julio de 2022

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

La madrugada del martes pasado, el jardín de niños “Gabino Bustamante”, ubicado en la comunidad de Vaquerías, fue víctima de robo. Sujetos desconocidos ingresaron al plantel y robaron material didáctico que sirve para la enseñanza de los estudiantes, denunciaron padres de familia de dicha localidad.

Señalaron que los materiales que hurtaron fueron grabadoras, la pantalla de un proyector, así como una escalera, herramienta que sirve para dar mantenimiento al plantel educativo. Detallaron que este es el segundo robo que se presenta en el preescolar de la comunidad, el primero sucedió a principios de junio, donde también sustrajeron material didáctico.

“Entraron el martes en la madrugada, se llevaron unas grabadoras, una escalera y la pantalla de un proyector (…). Ya han sido dos veces que se meten a robar en el kínder, la primera vez fue como a principios de junio y ahorita este que acaba de ser. Esa lo que ha pasado en estos últimos días. No sabemos, ahora sí, si son personas de la comunidad o si son personas de fuera”, comentó una madre de familia.

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Puntualizaron que este tipo de actos afectan de manera directa a las y los niños que acuden a esta institución educativa, pues los dejan sin materiales para hacer actividades o en su caso sin herramientas para darle manteniendo al plantel.

Refirieron que solicitarán la presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la zona para tener una vigilancia continua y así evitar más robos en este plantel. Asimismo, mencionaron que plantea realizar la petición ante las instancias correspondientes para que se coloquen lámparas al interior del prescolar, toda vez que actualmente carece de iluminación.

“La solicitud sería nada más para que las personas de Seguridad Pública a lo mejor se dieran unas vueltas para tener vigilada la escuela. También, como está un poco oscuro, creemos que debemos de meter unos oficios porque hay que poner alumbrado dentro del preescolar”, mencionó el padre de uno de los alumnos que asiste a este plantel.

Finalmente, detallaron que este tipo de hechos no habían sucedió en la comunidad, de manera que esta situación ha inquietado a los padres de familia.