Niños demandan bienestar y educación de calidad

Monsetrrat García

  · jueves 3 de mayo de 2018

Niñas y Niños en el Gobierno pidieron educación de calidad. Foto: Monsetrrat García

“Los niños demandamos una sociedad con valores, en donde la paz y el bienestar sean para todos”, dijo Xareni Yurek González Ramos, niña presidenta municipal de San Juan del Río, ayer en el evento de Niñas y Niños en el Gobierno 2018, en el que aprovechó para invitar a los gobernantes a atender las necesidades de cada escuela.

“Los invito a que vean nuestras escuelas, vean sus necesidades y sus logros, pues dentro de ellas, los profesores están forjando a los nuevos ciudadanos de México. No hay mejor inversión para el gobierno que la educación en su niñez”.

Al encabezar la administración municipal por un día, la pequeña alcaldesa refirió que el esfuerzo y entusiasmo que los participantes pusieron en las distintas fases del certamen, les permitió compartir con los gobernantes “La labor apasionante de servir a la sociedad”.

Agradeció, a nombre de sus compañeros, que sus voces hayan sido escuchadas y que consideren a los niños “Como seres pensantes capaces de demostrar que podemos proponer mejores caminos para resolver los problemas de nuestra sociedad sanjuanense”.

En su intervención, Dulce Jaqueline Magos Toribio, niña regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que a través de este ejercicio los niños están en contacto con la cultura democrática del país, así como de los valores de diálogo, tolerancia, participación y educación.

A pesar de su emoción por participar en Niñas y Niños en el Gobierno, externó su tristeza por “Saber que sigue habiendo muchos niños en San Juan del Río que no pueden ir a la escuela, ya que tienen que trabajar para sobrevivir”.

De ahí que consideró “Las barreras para que se logre el ejercicio pleno de la educación son todavía enormes y arraigadas, de manera que el Estado mexicano está aún lejos de garantizar una verdadera educación”.

Dijo a los presentes que los niños “Sabemos que tenemos derechos y queremos que sigan trabajando para que todos los niños del municipio y del mundo tengan una verdadera calidad de educación”.