Papás cierran secundaria en Palma de Romero

Rosalía Nieves Rosas

  · viernes 31 de agosto de 2018

Padres de familia de la escuela secundaria, Teatro de la Republica de la comunidad de Palma de Romero, cerraron la escuela por falta de maestros. Foto: Especial / Padres de familia de la escuela secundaria, Teatro de la Republica de la comunidad de Palma de Romero, cerraron la escuela por falta de maestros.

Padres de familia de la escuela secundaria “Teatro de la Republica”, de la comunidad de Palma de Romero, decidieron cerrar este viernes la escuela debido a la falta de maestros, un director y un prefecto para la óptima formación educativa de los menores.

Por segundo día la escuela primaria, Ignacio Zaragoza de la comunidad de Senegal de las Palomas, fue cerrada por los padres de familia ante la falta de docentes. (Foto: Especial).

Los padres de familia por temor a represalias en la escuela pidieron omitir su nombre, pero citaron que desde que inicio el ciclo escolar se solicitó el apoyo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para designar siete docentes que son los que se requieren para la formación escolar de los estudiantes sin ninguna respuesta hasta el momento.

Indicaron que hay seis grupos en la secundaria y cada uno cuenta en promedio con 35 estudiantes, por lo que el número de docentes que hay hasta el momento son insuficientes para atender al alumnado de esta institución ubicada en la comunidad de Palma de Romero, por ello decidieron cerrar la escuela a

Los inconformes mencionaron que esta situación ha provocado un retraso en la formación escolar de los estudiantes debido a que pierden clases educativas al no contar con ningún docente frente a grupo, motivo por el cual buscarán contar con el apoyo de la dependencia estatal con la finalidad de que a la brevedad posible se normalicen las clases con la totalidad de los docentes.

Comentaron que este viernes poco antes de las 7:00 am., los padres de familia llegaron al plantel para cerrar la escuela y evitar que sus hijos ingresen al plantel, ya que durante las seis horas de formación los estudiantes pierden el tiempo sin ninguna actividad.

“No tenemos maestros desde que inicio el ciclo escolar y ahorita los niños hay días que se la pasan sin clases, son siete maestros los que faltan, tampoco tenemos director y prefecto, solo tuvimos unos días a la prefecta y no la quitaron que por que no hacía falta aquí, tenemos en la secundaria 35 o 36 niños por aula, son seis grupos pero las clases no son completas, ya fuimos a USEBEQ y no les hacen caso por eso estamos haciendo esto”.