Pide Mejía a Herrera dejar intereses políticos de lado

Regidores y delegados respaldaron la petición de aterrizar apoyos a la brevedad para que sean canalizados en tiempo y forma

YANELLY FAUSTINO

  · miércoles 9 de enero de 2019

Durante un encuentro con autoridades auxiliares, el alcalde, Antonio Mejía Lira, pidió a Gilberto Herrera Ruiz se canalicen apoyos para el municipio sin intereses políticos de por medio. FOTOS: YANELLY FAUSTINO

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, respaldado por autoridades auxiliares y regidores, hizo un llamado al Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, para dejar de lado intereses políticos y que los apoyos para la demarcación se canalicen en tiempo y forma.

El alcalde aseguró que pese a que ha estado abierto a trabajar en coordinación, no ha habido un acercamiento por parte de quien debiera ser el enlace con el gobierno federal, y por el contrario, aseguró que ha sido notificado del interés de mantener acercamiento solo con autoridades auxiliares.

“Queremos que se respete a quien el pueblo decidió que condujera el destino y el trabajo de los tequisquiapenses, la democracia no solo se pregona, se ejerce todos los días como un ejercicio de vida y de gobierno, la democracia incluye mayorías pero también minorías, partidos políticos… Nos eligió el pueblo para cumplir y servir, para ser transparentes, y no podemos fallar… Ustedes (delegados) y yo somos la única autoridad, nuestro objetivo debe ser común y debe ser el desarrollo de Tequisquiapan, y solo vamos a lograr esto en cohesión, compromiso y responsabilidad.”.

Asignan a 33 elementos de la corporación policial de Tequisquiapan a seguridad y vigilancia del turismo. Foto: Cesar Ortiz.

Mejía Lira aseguró que no está de acuerdo con que sea solo una persona la encargada de coordinar los recursos del gobierno federal y rechazó el hecho de que se haya dejado de lado a la autoridad municipal.

“Yo repruebo contundentemente que pretendan dividirnos en Tequisquiapan… Hoy la falta de respeto que hay por parte de una sola persona de estar llamando en lo individual a las autoridades auxiliares sin agotar el canal de la autoridad municipal me parece que no es lo adecuado, lo único que genera es incertidumbre, inquietud, confusión, y no quisiera ver los alcances, que no los vamos a permitir, somos un gobierno que nos gusta construir y proponer”.

Enfatizó en que encabeza un gobierno abierto, por lo que espera que pronto haya un acercamiento por parte de Herrera Ruiz y que los programas se integren de manera equitativa y justa, sin tendencias partidistas ni ideológicas: “buscamos en todo momento que se haga justicia para quienes menos tienen, así lo ha pregonado el presidente de la república, por eso hemos hecho una dinámica de planeación y organización para saber a ciencia cierta cuales son las verdaderas necesidades de la población”.

Durante el evento, regidores representantes de las distintas fracciones, manifestaron su apoyo al alcalde y pidieron que haya apoyos y programas sin distingo.