/ jueves 17 de enero de 2019

Presentan documental en Escuela Normal unidad San Juan del Río

Normalistas conocieron métodos y prácticas de enseñanza propuestos por médicos, psicólogos y pedagogos a través del tiempo, para atender a las personas con requerimientos de educación especial

Estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ) unidad San Juan del Río, participaron de manera activa en la proyección del documental “La educación especial a través del tiempo”, mediante el cual se buscó analizar el proceso de este tipo de impartición educativa conforme han transcurrido los años.

Jeny Pérez Zavala, coordinadora del documental indicó que mediante esta actividad se abordaron distintos periodos históricos y diversos contextos geográficos, además de permitir a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial analizar los cambios en la conceptualización de las personas con discapacidad y las implicaciones de estos cambios en las formas de operación actuales de los servicios.

Dijo que los normalistas conocieron métodos y prácticas de enseñanza propuestos por médicos, psicólogos y pedagogos a través del tiempo, para atender a las personas con requerimientos de educación especial.

“El documental ha sido una herramienta que nos permite hacer una combinación perfecta entre el contenido del seminario y bueno una proyección a la comunidad, como institución formadora de docentes, es importante empezar a generar diferentes tipos de información que permita a todos los ciudadanos darse cuenta de que la escuela normal tiene una función importante en la educación y los alumnos además de conocimiento reciben habilidad para procesar esa información en educación especial”.

Dijo que a través de este documental se abordaron las demandas sociales y las necesidades educativas especiales que presentan los alumnos con o sin discapacidad, que además las escuelas deben atender, así como la función social que se espera cumpla la educación especial en distintos contextos y épocas.

“San Juan del Río es precursor en este campo, tiene una destacada intervención para este tipo de relación y hemos intentado junto con todas las políticas educativas también incursionar en este ámbito, el avance que se ha tenido desde tiempo atrás ha sido muy notorio lejos de considerar a las personas con discapacidad se piensa que forman parte de la sociedad porque es así”, concluyó.

Estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ) unidad San Juan del Río, participaron de manera activa en la proyección del documental “La educación especial a través del tiempo”, mediante el cual se buscó analizar el proceso de este tipo de impartición educativa conforme han transcurrido los años.

Jeny Pérez Zavala, coordinadora del documental indicó que mediante esta actividad se abordaron distintos periodos históricos y diversos contextos geográficos, además de permitir a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial analizar los cambios en la conceptualización de las personas con discapacidad y las implicaciones de estos cambios en las formas de operación actuales de los servicios.

Dijo que los normalistas conocieron métodos y prácticas de enseñanza propuestos por médicos, psicólogos y pedagogos a través del tiempo, para atender a las personas con requerimientos de educación especial.

“El documental ha sido una herramienta que nos permite hacer una combinación perfecta entre el contenido del seminario y bueno una proyección a la comunidad, como institución formadora de docentes, es importante empezar a generar diferentes tipos de información que permita a todos los ciudadanos darse cuenta de que la escuela normal tiene una función importante en la educación y los alumnos además de conocimiento reciben habilidad para procesar esa información en educación especial”.

Dijo que a través de este documental se abordaron las demandas sociales y las necesidades educativas especiales que presentan los alumnos con o sin discapacidad, que además las escuelas deben atender, así como la función social que se espera cumpla la educación especial en distintos contextos y épocas.

“San Juan del Río es precursor en este campo, tiene una destacada intervención para este tipo de relación y hemos intentado junto con todas las políticas educativas también incursionar en este ámbito, el avance que se ha tenido desde tiempo atrás ha sido muy notorio lejos de considerar a las personas con discapacidad se piensa que forman parte de la sociedad porque es así”, concluyó.

Local

Sanitizan cabañas de Amealco previo a reapertura

Garantizarán una estancia segura a los visitante con medidas sanitarias rigurosas

Local

En diciembre arranca maestría de Ingeniería en el ITSJR

Con duración de dos años, se trabajará en periodos semestrales, con 11 materias, tesis y certificaciones

Local

Ventas en restaurantes continúan paralizadas

El sector se encuentra igual como hace dos meses cuando inicio la emergencia sanitari, señala su representante

México

México vive situación "extremadamente compleja" por Covid-19: OPS

La Organización Panamericana de la Salud señala que la población tiene confusión sobre las medidas de distanciamiento social

México

Este sábado llegan urnas con cenizas de 200 mexicanos muertos por Covid-19 en NY

En Estados Unidos han muerto mil 513 connacionales y 14 más en el resto del mundo debido al coronavirus

Local

Avance del 44% en apoyos alimentarios en Tequisquiapan

A través del programa “Cerca de Ti”, con el fin de que puedan enfrentar los estragos de la pandemia del Covid-19.

Local

Sanitizan cabañas de Amealco previo a reapertura

Garantizarán una estancia segura a los visitante con medidas sanitarias rigurosas

Local

En diciembre arranca maestría de Ingeniería en el ITSJR

Con duración de dos años, se trabajará en periodos semestrales, con 11 materias, tesis y certificaciones

Sociedad

Sismo sacude a zona de NL que se creía no sísmica

No se reportaron daños ni lesionados y unidades de Protección Civil realizaron rondines para descartar al 100 por ciento los posibles daños