Aunque han ido a la baja, aún prevalecen los malos olores que presuntamente emanan de una empresa ubicada en Avenida Paseo Central y Río San Juan, en la colonia San Cayetano, situación que tiene inconformes a los vecinos de la zona, pues daña su calidad de vida, dio a conocer el presidente de colonos de este sitio, Eduardo Aguirre Ruiz.
Señaló que los malos olores ya no se expelen con la misma regularidad de antes. No obstante, cuando se llegan a presentar, dijo, se acentúan principalmente durante las noches y madrugadas. Describió que son olores químicos los que se perciben en el ambiente, lo cual inquieta a los habitantes de la zona.
“En ocasiones es cuando se desprenden. Regularmente lo sueltan en la madrugada, pero a veces lo sueltan antes y es cuando percibimos esos olores aún más. Eso sigue siendo, ha ido a la baja pero todavía permanece (…). Es un olor químico, muy fuerte. Como si fuera un olor de huevo cocido, más o menos así es como se percibe ese olor. Quién sabe cuál sea la situación, lo que sí, es que incomoda a los vecinos”, comentó.
Asimismo, lamentó que la empresa presuntamente responsable de estos hechos no tenga acercamiento con los vecinos del sitio para informar y dar certeza sobre esta y otras situaciones que se han presentado a lo largo de los años. Apuntó que en más de una ocasión han intentado establecer diálogo con la organización, sin tener respuesta favorable ante ello.