Realizan canje de juguetes bélicos

Monsetrrat García

  · viernes 26 de octubre de 2018

La SSC llevó a cabo “La creatividad, tu mejor arma”. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del estado de Querétaro, llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Pedro Escobedo, “La creatividad, tu mejor arma”, que consiste en el canje de juguetes bélicos por juguetes creativos, en la que participaron alrededor de 800 alumnos de preescolar a bachillerato.

La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo y el comandante, Lázaro Morales Bello, hicieron entrega de juguetes a los primeros niños beneficiarios del programa.

La subsecretaria del área de Prevención Social y Atención a Víctimas de la SSC, Sonia Angélica Colín Aboytes, encabezó el evento y en su mensaje agradeció al presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, por el interés de promover este tipo de acciones en Pedro Escobedo, dijo que la prioridad de la SSC es brindar paz y tranquilidad en todo el territorio queretano.

“Canjear juguetes bélicos por creativos, es un programa que debemos trabajar directamente con los padres de familia, pues son ellos quienes compran a los niños este tipo de juguetes que fomentan la violencia, Este canje que hacemos, es con el firme propósito que busquen la integración con sus hijos y de esta manera, fomentar los valores hacia ellos”.

El presidente municipal expresó que el compromiso con los escobedenses es el de regresar la seguridad a la ciudadanía y dar pasos firmes, con resultados contundentes, para combatir la inseguridad.

“La niñez de Pedro Escobedo será la prioridad en esta administración, erradicar día a día la violencia en todas sus formas, debe darse desde la casa y son precisamente quienes necesitan de la transformación de nuestro municipio, con el único fin de que crezcan felices y tranquilos”.

En este contexto, el director de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez Hernández, explicó que con el área de Prevención del Delito se pretende llevar a cabo más actividades con instituciones educativas, sobre todo en las comunidades y colonias de mayor incidencia delictiva o faltas administrativas.