Reclaman solución a carretera suspendida

Ciudadanía es la más afectada por las condiciones en la que se encuentra la vialidad de acceso a San Pedro

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 4 de octubre de 2019

Transportistas ayudan a mejorar condiciones de la carretera a San Pedro. / Foto: César Ortiz. / Transportistas ayudan a mejorar condiciones de la carretera a San Pedro Ahuacatlán. / Foto: César Ortiz.

En caso de no obtener respuesta, los transportistas amagaron con dejar de prestar el servicio en esta zona.


Integrantes de las líneas de transporte público, Taxibuses CTM y Sistema Taxivan FTEQ, hicieron un llamado a ejidatarios y autoridades para que lleguen a una solución en lo referente a la obra suspendida en la carretera a San Pedro Ahuacatlán, ya que las condiciones en las que se encuentra dicha vialidad afectan a la ciudadanía.

Salomón Álvarez Franco y Alejandro Morales Anaya, representantes de Taxibuses CTM y del Sistema Taxivan FTEQ, respectivamente, dijeron que se pidió apoyo a las autoridades estatales y municipales, ambas señalaron que no pueden arreglar la carretera debido al proceso legal interpuesto por los ejidatarios, quienes al parecer desean obtener beneficio de esta situación que se originó hace más de año y medio.

“Por el beneficio de particulares, están perjudicando a toda la sociedad, empezando por los estudiantes, son más o menos tres mil 500 estudiantes de las dos escuelas, en la mañana, a mediodía y en la tarde que salen los chavos es un caos aquí porque no hay bahías, no hay nada, cuando llueve, pobres chamacos salen todos con los pies enlodados, a parte está bien peligroso”.

Por la carretera transitan seis rutas con alrededor de 50 unidades que pasan de entre 10 a 15 veces al día, las cuales se averían por las malas condiciones del camino y representan gastos constantes, es por eso que los transportistas invirtieron alrededor de 20 mil pesos para tratar de aminorar los daños con la aplicación de material y hacer la vialidad más transitable, aunque reconocieron que la lluvia podría dejar la carretera en las mismas circunstancias.

Lanzaron el llamado a los ejidatarios “Si ellos no quieren que invierta el gobierno estatal o municipal, que lo arreglen ellos”, en caso de no obtener respuesta, los transportistas amagaron con dejar de prestar el servicio en esta zona.