Repunte en ventas del 40% por 10 de mayo

Dolores Martínez

  · jueves 10 de mayo de 2018

El presidente de la Canaco refirió que los comerciantes no incrementarán precios. Foto: Jacob Cabello

Para el Día de las Madres, las personas por lo regular gastan de 300 a mil pesos, consideró Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al referir que los comerciantes esperan esta fecha para repuntar sus ventas hasta en 40 por ciento.

Señaló que los regalos más socorridos son: ropa, artículos para el hogar, zapatos, bolsas, aparatos electrodomésticos, arreglos florales; y para el caso de los servicios, dijo que los negocios con giro de estéticas, spa y restaurantes, son lo que tienen mayor demanda.

“Los compañeros del comercio se muestran positivos por esta fecha porque pueden repuntar sus ventas en gran porcentaje, digamos que gastan de 300 a mil pesos, dependiendo el regalo hay otras personas que van a las tiendas de electrodomésticos y sacan a créditos para adquirirlos”.

Señaló que por disposición de los locatarios, para esta fecha no incrementarán los precios, y se buscará generar esquemas de ofertas para adquirir mayores ganancias, toda vez que para esta celebración ellos invierten hasta 30 mil pesos.

El presidente de la Canaco, externó que para este y otros periodos de celebraciones, se hacen revisiones por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evitando que se disparen los precios en las tiendas del municipio.

Exhortó a los consumidores para que adquieran productos que se hacen en San Juan del Río, contribuyendo así con los artesanos o los productores de rosa, y se genere mayor derrama económica.

Domínguez Hernández agregó que espera que el ambulantaje no se dispare este 10 de mayo, por las principales arterias de la localidad y exista control sobre todo en las inmediaciones del centro histórico.