Se desploman ventas en “martes de mole”

Anteriormente se preparaba para cada martes con 4 o 5 guajolotes, y desde que empezó la contingencia por el Covid-19, solo mata uno

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río.

Los tradicionales “martes de mole” que se llevan a cabo en el municipio de Amealco de Bonfil han tenido una caída importante en cuanto a sus ventas, declaró María de Lourdes Arias Rodríguez, quien es una de las señoras que impulsa este atractivo gastronómico, al precisar que sus ganancias se redujeron hasta en un 50%.

Explicó anteriormente se preparaba para cada martes con 4 o 5 guajolotes, y desde que empezó la contingencia por el Covid-19, ahora solo mata uno de estos, situación que lamentó sobre todo porque a veces se le queda la mayor parte del de su producto, a pesar de que ha implementado el servicio para llamar y recoger.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Dijo que decidió no cerrar su negocio para la que gente no la pierda de vista, con la esperanza de que cuando se reanuden las actividades, pueda seguir vendiendo en su casa que se localiza en la zona centro de Amealco, y agregó que el servicio que actualmente ofrece es a través de las redes sociales en Facebook: Mole Lulú, y a los números 448 169 02 74 y 448 105 0845.

“Desafortunadamente también estamos pasando por una situación familiar de salud complicada, por eso no podemos detenernos en cerrar el negocio, esperamos que esto se reestablezca porque hay veces que se nos queda todo el mole porque a la gente lo que le gustaba era venir y comer en un lugar tradicional. Ojalá que las personas nos llamen y pidan nuestro mole”.

Arias Rodríguez recordó que hay decenas de lugares con venta de mole en el municipio, y algunos han cerrado y ella es de las pocas que permanece, además del sitio El Chamizal que está sobre la carretera 330.