Sector de la construcción prevé afectación

En los últimos meses se ha comenzado a sentir el proceso de desaceleración económica

Rosalía Nieves Rosas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Se espera una crisis economía entre el sector de la construcción como parte de una augura desaceleración económica. / Foto: César Ortiz.

Dentro de seis a 12 meses se prevé una crisis entre el sector de la construcción como parte de una recesión económica prevista en el país, a decir del presidente del Grupo de los 100 A.C., Gerardo López Jiménez, por lo que advirtió que entre este gremio se podrían presentar serias afectaciones.

En el caso de Tequisquiapan, aseguró que es poca la actividad económica que hay, sin embargo, en los últimos meses se ha comenzado a sentir el proceso de desaceleración económica, provocando afectación en la generación de mano de obra entre este ramo, ya que si bien existen clientes y proyectos, poco dinero para ello es el que se tiene y destina.

“Ya se está presentando, ahorita ya no hay proyectos en ejecución de construcción, proyectos nuevos, ese es el problema, ya lo estamos viviendo y no vemos que se vaya a mejorar en los próximos seis o 12 meses, se va a afianzar, hasta mediados del 2020, y ahí tenemos un problema a nivel nacional”.

El presidente del Grupo de los 100 A.C., mencionó que una de las ventajas del municipio tequisquiapense es que se cuenta con actividad turística, factor importante para evitar que la afectación se agudice, ya que en la mayoría de las zonas con actividad empresarial se augura una decadencia en esta misma.

Finalmente, comentó que, mediante reuniones entre integrantes del sector empresarial, se busca activar algunas estrategias en aras de reducir las afectaciones por la prevista y sentida desaceleración económica en el país y que se espera se agudice en los últimos dos meses del 2019.